lunes, 9 de agosto de 2010

Evo Morales le sigue los pasos a Hugo Chávez y ordena militarizar la frontera con Brasil y Perú

El líder cocalero pidió a las Fuerzas Armadas de su país la construcción urgente de unidades militares en las fronteras con esos países, a fin de preservar la soberanía y los recursos naturales que son "saqueados” por falta de control.

Morales hizo esta declaración en la ciudad fronteriza de Cobija, capital del departamento Pando, durante los actos de conmemoración del 185to. aniversario de las fuerzas armadas de Bolivia, informó hoy la agencia de noticias DPA.

"Sería importante llevar a las nuevas unidades que van a estar acantonadas en las fronteras con Perú y Brasil como parte de los comandos conjuntos de las fuerzas armadas ", dijo el mandatario dirigiéndose al máximo jefe militar del país, general Ramiro de La Fuente.

El llamado a la militarización de las fronteras en Bolivia comenzó a gestarse hace cuatro años, cuando el jefe del Estado inició el plan de seguridad limítrofe para controlar la explotación ilegal de recursos naturales, como la madera y el oro, por parte de extranjeros. Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario