domingo, 29 de agosto de 2010

La tormenta Earl ya se convirtió en huracán y avanza en el Atlántico se aproxima a las Antillas Menores

Se aproxima hoy a las Antillas menores con cada vez más intensidad, mientras que Danielle pierde fuerzas.

Se emitió un alerta para las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Anguilla, San Martin, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

La tormenta tropical Earl se convirtió hoy en un huracán, después del debilitamiento del ciclón Danielle en el océano Atlántico, reportó el Centro
Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Earl, localizado a 365 (585 kilómetros) al este de las Islas Sotavento del norte, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) mientras avanzaba sobre el Atlántico detrás de Danielle.

Danielle, que no representó una amenaza para territorios o para la zona petrolera del Golfo de México, fue el primer gran huracán de la temporada 2010.

El CNH explicó en su boletín que se emitió una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Anguilla, San Martin, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

Al mismo tiempo, se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, incluyendo las islas de Culbera y Viequés. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario