Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com
Las elecciones del día de hoy, serían unas elecciones que pasarían a la historia por varias razones muy peculialiares.
Los candidatos que representa a los dos partidos en contienda tienen dos peculiaridades, diferente a los candidato de las elecciones anteriores, por ejemplo, por primera vez en la historias de los estados Unidos, que, en unas elecciones se este eligiendo el candiato a la presidente más viejo, para dirigir los destinos del país, en este caso el republicano John McCain.
Por otra, Barack Obama, un candidato afro americano, descendiente de inmigrante quien por primera en la historia de los estados unidos, se elige un candidato de color primera vez en la historia electoral de los Estado Unidos, se elige un candidato de color, (negro) caso este del demócrata Barack Obama, sin lugar a dudas, de que esta serán unas elecciones históricas, en donde un gran sector del país aclama por un cambio en la economía.
A pocas horas de cerrar los centros de votaciones y encuestas hechas a boca de Urna ya se comienzan a dar por ganador a la candidato demócrata Barack Obama, que de este ser elegido presidente sería el primer presidente en la historia de color en dirigir los destinos de los Estados Unidos, cuyo destinos se han escapado de control en los últimos ochos años.
Al momento todos los centros de votaciones o por lo meno en su gran mayoría están cerrado y desde de ya importante s medios de comunicación han comenzado a hacer sus proyecciones electorales, y debemos ser un poco cuidadoso para no repetir la misma historia del 2000, en Florida.
Un día como hoy hace ocho años se daba como ganador al demócrata Al Gore, ante el actual presidente republicano George W. Bush, creándose una confusión extrema al dar como ganador a George W. Bush, ocasionado que muchas personas perdieran el deseo de ejercer el derecho al voto y perdieran la confianza a ejercer su derecho y reestableciendose en este proceso electoral.
Hay que tomar en cuenta que de ser Barack Obama, elegido a la presidencia de los Estados Unidos, un candidato de descendencia afro americano, a sabiendas de que los Estados Unidos, apenas hace cuatro décadas que finalizó un conflicto interracial interno, en donde los afros americanos luchaban por su espacio en la sociedad. En donde un afro americano no podía utilizar los servicios sanitario que utilizaban los blancos, ni tampoco podían montarse en el autobús que se montaran los blancos según relata la historia.
Sin embargo, de ser elegido ganador el candidato demócrata Barack Obama, demuestra la inteligencia y la civilización del pueblo americanos, en darle la confianza a un presidente de descendencia afro americano.
Pasada las diez de la noche se esta dando por ganador al demócrata con un conteo de 209 colegios electorales a 129 del republicano John McCain, las cartas están sobre la mesa. Hay que recordar que con un conteo de 270 colegios se declara al primero de los dos candidato que alcance esa cantidad se declara presidente de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario