jueves, 1 de enero de 2009

El futuro incierto con la dictadura en Cuba

El Nuevo Herald señala
que a 50 años el pueblo
cubano atraviesa un
umbral cargado de incertidumbre en la Isla

El prestigioso diario El Nuevo Herald, señala que a 50 años de la Revolución el pueblo cubano atraviesa un umbral cargado de incertidumbre en la Isla.

El editorial de El Nuevo Herald, destaca que hace 50 años un “estremecedor cambio político comenzó con los ropajes de una revolución justiciera “de los humildes y para los humildes”, y derivó “vertiginosamente hacia un régimen totalitario de estirpe caudillista, con un saldo de estancamiento económico, libertades restringidas y calamidades sociales que hoy sitúan a Cuba muy lejos del paraíso terrenal que prometió el flamante líder Fidel Castro, en 1959”.

Respecto de Fidel Castro, el matutino lo describe como un revolucionario que pasó de “invencible héroe” a “la metáfora de la decadencia nacional”.

El dictador cubano dejó el poder en julio de 2006 en manos de su hermano Raúl, tras sufrir una enfermedad.

En todo 2008 se vieron sólo dos videos con imágenes del dictador cubano y varias fotografías con mandatarios extranjeros y celebridades de la cultura. Nunca dejó de escribir sus reflexiones en los medios oficiales.

Raúl Castro, encabezará los actos del triunfo de la Revolución que se realizarán en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, donde se dispusieron 3.000 asientos frente al ayuntamiento donde Fidel, proclamó la victoria. Se descarta que hoy repita el memorable discurso.

La Habana prepara conciertos y bailes populares en la Plaza de la Revolución, en el Malecón, el Parque Trillo y la Tribuna Antiimperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario