domingo, 22 de marzo de 2009

El Poder de las 12 celebra su quinto aniversario con un existo inesperado

Por: Antonio Beltré
Fotos Ardeymas.com

Nueva York.- El pasado viernes se celebró en la ciudad de Nueva York, en donde reside el mayor numero de dominicanos después de la tierra del merengue, el quinto aniversario del popular programa El Poder de las 12, que se transmite por Telemicro internacional en la ciudad de Nueva York, el espectáculo contó con una cartelera de artistas los cuales hacia su debút en el teatro United Palace.

Tomando en cuenta que en el mes de febrero se celebraron más de catorce conciertos, y por más de una ocasión dos por noches en un mismo lugar, sin tomar en en cuenta los empresarios artísticos de que ya no estamos en la época de los 80's, en donde fluía con más facilidad el dinero.

Creo que es tiempo que los empresarios artísticos se pongan de acuerdo al momento de organizar un espectáculo, para no correr el riesgo de tener un fracaso compartido debido al estrangulamiento que le están haciendo al público, con las diferentes ofertas musicales.

La producción de espectáculo estuvo a cargo de Alberto 'Bernabé' Cruz, quien funje como productor general del espacio cumpleañero y la animación recayeron en las figuras que presentan el espacio diario Brenda Sánchez, Michael 'Miguel' Holguin y el conocido cronista de espectáculos Jarry Ramirez.

Por primera vez, en el teatro United Palace, se combinó la Salsa, el Merengue de los 80's, la Bachata. Por primera vez se presentaba el cantante salsero Jerry Rivera, quien causó el furor de todas las féminas, las cuales se pararon de sus asientos y pasaron al área VIP, de igual manera sucedió con la actuación de Marcy Place y Don Omar.

Cabe resaltar la actuación del salsero dominicano Mitchel "El buenón", quien junto a Jerry Rivera, se la lucieron con su estilo de salsa romántica. En cuanto a la bachata se refiere la actuación de El Luis Miguel, de la bachata fue excelente y llenó de expectativas a todos los asistentes al teatro United Palace.

Sin embargo, muchos artistas que estaban programados en cartelera por razón de tiempo no pudieron realizar su actuación, entre los que se encuentran Amarfy y su banda de Atake, El Shino y el Chaval, El Cata, entre otros. La actuación de Hector Acosta 'El Torito', fue una de la más aplaudida de la noche en donde otra vez volvió como bachatero.

Muchas personas se nos acercaron para dejarnos sentir su descontento con el sistema de sonido, que en varias ocasiones se podían ver a los animadores, ''animando en seco'', en otra palabra sin audio o un audio muy pobre.

La actuación de los merengueros de los 80's, al cierre del espectáculo como siempre mantuvo activado al público asistente, pero pienso que durante su etapa productiva los merengueros de los 80's, no sólo grabaron Se muere, El Motor, Yo Tengo una Flaca, fue una época muy productiva del merengue, en donde esos merengueros vivían en una constante competencia en donde cada cual daba lo mejor de sí, ese es el espectáculo que los dominicanos de ultramar queremos ver, no la repetición del espectáculo anterior.

Hay que ser claro y conciso la Coco Band, aunque fue creada por Pochy Familia, es una agrupación que contaba con tres cantantes Pochy Familia, Bobby Rafael y Kinito Mendez, no podemos hablar de Coco Band, sin esos dos eje esenciales como lo son Bobby Y Kinito, en la Coco, por que ellos no eran corista de la Coco Band, ellos también pegaron y compusieron existos dentro de la Coco.

Debo resaltar el super trabajo de animación de Miguel Holguin y de Brenda Sánchez, y sobre todo lo más de cinco cambios de ropa que la "Bre", se hizo durante el desarrollo del espectáculo, durante nuestro recorrido por los camerinos tomamos algunas foto cuando el destacado estilista Paolo Divardi, le realizaba el maquillaje previo al evento.

La prensa siempre a sido un vocero o un transmisor de los acontecimientos en vía de desarrollo, cuando nos dirigíamos al camerino de Don Omar, y pedimos que se nos concediera un par de minutos con el artista para tomarle fotos previo al show y tomar impresiones con el artista, su encargado de seguridad nos pidió que esperáramos de quince a veinte minutos que este se encontraba en una reunión.

cuarenta y cinco minutos más tarde volvimos al camerino al ver que nuestras solicitud no se había concretado donde la misma persona que nos recibió la primera vez, él hizo su procedimiento normal y fue donde el artista a expresarle nuestra solicitud, saliendo este con uno de los allegados del artista, refiriéndose textualmente: Que Don Omar no quiere entrevista con la prensa, y que este se encontraba con su esposa en el camerino.

Este es uno de los casos que como medio y como periodista no podemos callarnos, y no podemos permitir que una persona que se deba a los medios mancipe el trabajo de varios periodistas que nos encontrábamos a la espera de Don Omar.

Pienso que actitudes como estas, no deben ser dignas de un artista que se debe a un público que hoy lo a mantenido en el estandarte que se encuentra, tanto Don Omar, como los artistas que inrrespeten a la prensa por su popularidad deben revisarse o tomar ciertas clases de relaciones públicas si piensan seguir viviendo de los medios, por que su trabajo sin la difusión de los medios no llega ni de aquí a la próxima esquina. VER ALBUM 5to. ANIVERSARIO DEL PODER DE LAS 12 EN NYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario