jueves, 5 de marzo de 2009

Los Senadores Carl Kruger, Pedro Espada Jr. y Rubén Díaz afirma que la MTA quiere dividir la ciudad de Nueva York en dos partes desiguales

Los Senadores Carl Kruger, Pedro Espada Y Ruben Diaz Dicen: “El MTA No Esta Compartiendo En El Sufrimiento

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tiene que “volver a la mesa de planificacion” y desistir en su empeño de crear “dos ciudades separadas y desiguales” con su plan de instalar peajes en los puentes y cruzes en el East River y Harlem River”, dijeron los Senadores Carl Kruger, Pedro Espada Jr., y el Rev. Ruben Diaz.

Los tres Senadores estan exigiendo que la MTA se comprometa a someterse a una auditoria externa de sus libros y a un estudio fiscal completo de los recursos, propiedades e interes financieros de esa agencia.

“La gran mayoria de los usuarios del sistema de transportacion publica, no
se benefician de estas propiedades y recursos de la MTA, excepto sus
lideres corporativos y ejecutivos,” dijo el Senador Pedro Espada,
Presidente del Comite de Viviendas del Senado Estatal.

De acuerdo al Senador Espada, “se necesita hacer un estimado de los bienes raices y
propiedades de esta entidad y ver cuales son las posibiliades de que puedan
ayudar a remediar el deficit fiscal de la agencia.”

Los oficiales explicaron que la MTA tiene un historial de resisitir a
cualquier intento de examinar sus datos financieros.

En Mayo del 2003, David Paterson, Lider de la Minoria Democrata del Senado Estatal se unio a
varias organizaciones para someter una demanda que concluyo con la decision
de dos jueces de la corte suprema dictaminando que la informacion
financiera sometida por la MTA era confusa y que “concientemente habian
engañado al publico”, dijo el Senador Carl Kruger, Lider del Comite de
Finanzas del Senado Estatal.

La Corte de Apelaciones luego decidio que seria deseable para la perspectiva publica, que el proceso presupuestario de la MTA sea transparente y abierto a una inspeccion detallada, pero tambien notaron que era el deber de la Legislatura Estatal establecer estos metodos.

“Es ironico que en este tiempo estemos en la misma situacion que años atras, cuando el Sr. Peter Kalikow estaba a cargo de la MTA y el entonces Controlador del Estado, Alan Hevesi, desenmascaro los enredos fiscales de
esta agencia.”

El Senador Carl Kruger continuo diciendo: “Este nuevo plan de Richard Ravitch, para imponer peajes en los puentes esta falto de factores basico,y al igual que la MTA.Una agencia que falla en credibilidad.

Ahora es nuesttra responsabilidad como legisladores obtener
los verdaderos datos y documentacion necesarias antes de unirnos a los requerimientos de una agencia sin credibilidad.”

El Senador Kruger declaro que en el futuro introducira una pieza de ley demandando que la MTA abra sus libros y records financieros, y que cumpla con la orden que la corte dictamino en el 2003.

Los Legisladores declararon que de completarse una auditoria fiscal de la MTA por un grupo independiente, entonces tendremos una vision y sistematica para tratar con los problemas de dicha agencia De acuerdo a los tres Legisladores, la MTA debe “compartir en el sufrimiento” para remediar esta situacion financiera.

“El sacrificio debe ser compartido por igual con todos, los de adentro y
los de afuera” dijo el Senador Ruben Diaz, Presidente del Comite de
Personas Mayores del Senado Estatal.
“ En este momento no encontramos que
la MTA este haciendo ninguna consecion y aporte al problema, incluyendo
salarios, benficios y prevendas a sus ejecutivos,” conlcuyo el Senador
Diaz.

“Nosotros estamos concientes que el sistema de transportacion publica debe
permanecer como una prioridad, pero demandamos al mismo tiempo que la MTA,
se mire a si mismo y haga cortes necesarios dentro de su burocracia, antes
de imponer cargas a los residentes de la Ciudad”, dijeron los Senadores.

“El Plan de Ravitch para imponerle peajes a los puentes de la Ciudad esta
dirigido directamente a los bolsillos de los residentes, del publico en
general, de los negocios, la industria de taxis, ancianos y comerciantes en
general, y esto no podemos permitirlo”. Concluyeron los Senadores.

Para mayor informacion, favor de llamar a: el Sr. Stephen Mangione de la
Oficina del Senador Espada al Tel. 518-455-3395, al Sr. Jason Koppel de la
Oficina del Senador Kruger al Tel. 917-701-1686 , o al Senador Rev. Ruben
Diaz al Tel. 718-496-4793

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