Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com
Desde nuestro inicios en la comunicación por allá por el año 1976, hasta la fecha en todos los trabajos periodisticos siempre hemos tratado de abogar y proteger la pulcritud de la mujer, ''debido a que el ser mujer'', significa sacrificio, enteresa en algunos casos, y mirándola desde el punto de vista familiar es el eje céntricos de la familia.
Una familia con la ausencia de la mujer pasa a ser una familia disfusional, lo contrario a una familia con la ausencia del padre, que aunque también es una familia disfucional se maneja mejor a que si fuera caso contrario.
Es sorprendente que la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACROARTE), rinda homenaje a dos figuras, del mundo del espectáculo que hace menos de un año han sido involucrado en maltrato intra-familiar en buen castellano maltrato a su pareja y algo más.
primero debo hacer mención de que no conozco personalmente a estas dos figuras del arte y que en lo personal soy un tipo de persona que me adapto a todos los tiempos, osea que no me considero una persona aburrida o un extraterrestre social, y no me une ningún tipo de diferencia ni personal, tan poco profesional con los artistas mencionados, considero que ambos son buenos artistas en sus generos.
La primera joyita homenajeada por ''ACROARTE'', lo fue el merenguero OMEGA, quien el año pasado Omega, estuvo involucrado en una golpiza a una cajera de la Cabaña Tía Tania, unos meses más tarde el mismo Omega es acusado por aplicarle el mambo violento a su esposa la madre de su hija, posteriormente hicieron unos arreglos y volvieron a juntarse de nuevo.
Hace a penas algunas semanas esa misma mujer que lo había denunciado anteriormente y lo había perdonado volvió a ser noticia pública por otra golpiza dada por el merenguero del mambo violento.
La segunda figura del mundo del espectáculo homenajeada por ACROARTE, fue el cantante mexicano Cristian Castro, que también fue homenajeado por la sala capitular del Ayuntamiento de la capital Dominicana, y más luego fue homenajeado por la Asociación de Cronistas de Arte.
Cristian Castro, quien fue acusado por su ex esposa Valeria Liberman, la madre de su dos hijos en una corte de la Miami, en reiteradas ocasiones. Más luego el mismo cantante admite públicamente haber golpeado a su propia madre, la actriz y cantante Verónica Castro.
Ahora bien dadas las circunstancias cual sería el mensaje que ACROARTE, quiere llevar con estos dos homenaje. Es aún más desconcertarte, es saber que la presidencia de ACROARTE, recae sobre las manos de una mujer la periodista Maribel Contreras, es bastante preocupante el sólo hecho de pensarlo y que esto suceda bajo su presidencia siendo ella mujer, la cual debería defender los derechos de la mujer y repudiar acciones como las antes mencionadas.
Pero ha sido más preocupante aún que al parecer ningún medio de comunicación dominicano, se a hecho eco de la metida de pata de los directivos de ACROARTE, y elección de los premios Casandra 2009.
Durante el desarrollo de este trabajo pasé como de costumbre por la página del periodista Joseph Caceres, y para mi sorpresa dos senadora de la Comisión de Género del Senado de la República, las Senadoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, ambas elegida por el pueblo alzaron su voz de protetas por tan aberrante elecciones de ACROARTE, y le piden a la organización que le retiren los reconocimiento a ambos artistas .
A continuación les dejo con algunos segmento de la carta la cual fue distribuida por el departamento de prensa del Senado de la República Dominicana, extraído de Merengala.blogspot.com.
La Comisión de Género del Senado de la República rechazó el premio entregado en los Casandra a los artistas Antonio Peter de la Rosa (Omega) y el mexicano Cristian Castro, por considerar que éstos tienen actitudes violentas en contra de las mujeres.
Las senadoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión, pidieron que se retire el reconocimiento a ambos artistas, entregado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
“Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias, exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana”, dijeron.
Expresaron que reconocer a Omega y Cristian Castro, es validar sus acciones violentas contra sus parejas.
En una información distribuida por el departamento de prensa del Senado, ambas manifestaron que se envía una mala señal a la sociedad reconocer a dos hombres que han estado envueltos en incidentes de violencia intra-familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario