
"Estamos en el período de análisis final" del fallo que despenalizaría el consumo de drogas, pero sólo restringido a adultos en ámbitos privados, había señalado Fayt en un breve contacto con la prensa.
El ministro de la Corte argumentó en dos oportunidades que sería "un acto de inhumanidad" procesar a una persona por tener "un cigarrillo de marihuana".
De todos modos, el juez decano del maximo tribunal aclaró que la polémica jurídica acerca de la validez constitucional de penalizar a quien consume estupefacientes "tiene aristas sumamente delicadas" y es encarada con un "amplio menú, según el país" del que se trate.
El fallo de la Corte Suprema sobre las drogas es uno de los que mayor expectativa y versiones generó, debido a que ya desde mediados del año pasado se habla de una resolución "inminente" que despenalizaría a los adictos.
De hecho, el gobierno nacional prepara un proyecto de ley que modificará el actual esquema normativo y que tendría como punto de partida la acordada que se firmará el martes próximo. Vía IB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario