Debido a la crisis económica existente mundial una de las universidades más importantes del mundo cedió su nombre a una empresa de vestimenta masculina que fabricará una línea de ropa para jóvenes de elite
La Universidad de Harvard, llena de deudas, decidió prestar su nombre a una empresa de vestimenta masculina, con el fin de recaudar fondos para sobrellevar la crisis que la agobia.
La colección incluirá pantalones a u$s195, camisas desde u$s160, chaquetas desde u$s495, trajes y bermudas que reflejarán la localidad, la tradición y la excelencia de la marca.
Muchas de las prendas serán bautizadas con los nombres de los célebres edificios del campus como Yenching y Holyoke, en tanto que las camisas tendrán ojales púrpuras, color del escudo de la universidad.
El estilo estará inspirado en fotos de estudiantes de los años 50 y 60 y apunta a hombres de entre 25 y 45 años según informa la prensa norteamericana.
Para la casa de estudios, la venta fue una inyección de fondos, ya que en junio anunció pérdidas del 30% de su patrimonio que obligó a congelar sueldos de profesores, cortar puestos de trabajo, reducir compras de biblioteca y el menú del comedor estudiantil.
La polémica ya se desató. Estudiantes y graduados se mostraron en contra de la decisión al argumentar que el nombre de la institución perderá su prestigio al ser usada por personas que no pertencen a la universidad. También bloggers y personalidades del espectáculo se declararon en contra por juzgar que la nueva línea es demasiado elitista.
Por otro lado, las autoridades del complejo educativo defendieron su postura y aseguraron que "criticar es muy fácil, no requiere esfuerzo ni análisis". Lo cierto es que la línea de ropa ya está a la venta en los Estados Unidos y el público admirador de la institución especula con la llegada de la marca en otras partes del mundo. Fuente: IB
La Universidad de Harvard, llena de deudas, decidió prestar su nombre a una empresa de vestimenta masculina, con el fin de recaudar fondos para sobrellevar la crisis que la agobia.
La colección incluirá pantalones a u$s195, camisas desde u$s160, chaquetas desde u$s495, trajes y bermudas que reflejarán la localidad, la tradición y la excelencia de la marca.
Muchas de las prendas serán bautizadas con los nombres de los célebres edificios del campus como Yenching y Holyoke, en tanto que las camisas tendrán ojales púrpuras, color del escudo de la universidad.
El estilo estará inspirado en fotos de estudiantes de los años 50 y 60 y apunta a hombres de entre 25 y 45 años según informa la prensa norteamericana.
Para la casa de estudios, la venta fue una inyección de fondos, ya que en junio anunció pérdidas del 30% de su patrimonio que obligó a congelar sueldos de profesores, cortar puestos de trabajo, reducir compras de biblioteca y el menú del comedor estudiantil.
La polémica ya se desató. Estudiantes y graduados se mostraron en contra de la decisión al argumentar que el nombre de la institución perderá su prestigio al ser usada por personas que no pertencen a la universidad. También bloggers y personalidades del espectáculo se declararon en contra por juzgar que la nueva línea es demasiado elitista.
Por otro lado, las autoridades del complejo educativo defendieron su postura y aseguraron que "criticar es muy fácil, no requiere esfuerzo ni análisis". Lo cierto es que la línea de ropa ya está a la venta en los Estados Unidos y el público admirador de la institución especula con la llegada de la marca en otras partes del mundo. Fuente: IB
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