Una investigación sueca reveló que la educación de la mujer es fundamental para la salud de su pareja, debido a que es ella la que toma más decisiones importantes en la casa.
Los hombres que quieran disfrutar de una vida prolongada deberían contraer matrimonio con una mujer bien educada, reveló un estudio del Instituto Sueco para la Investigación Social en Estocolmo.
Sus investigadores descubrieron que la educación de una mujer era un factor de riesgo de muerte más importante para su marido durante los siguientes 10 años o más, que el propio nivel educativo del hombre.
Pero la clase social del marido basada en su ocupación tenía una mayor influencia en la supervivencia de la mujer que su propio tipo de empleo, de acuerdo a los investigadores Robert Erikson y Jenny Torssander.
"Las mujeres tradicionalmente toman más responsabilidades hogareñas que los hombres, en consecuencia, la educación de una mujer podría ser más importante para el estilo de vida de la familia, por ejemplo en términos de hábitos alimenticios, que la educación del varón", señalaron los investigadores.
"Podemos asumir que las mujeres más educadas tienen mejores posibilidades de descubrir los importantes mensajes sanitarios que están a su alrededor (...) hay muchos mensajes sanitarios en los medios y creemos que algunos de ellos son importantes y otros simplemente son engañosos", explicaron.
Erikson dijo que se sabe que vivir con una pareja reduce el riesgo de una muerte temprana de una persona y que el presente estudio sugiere que la elección personal del compañero sentimental podría ser una parte importante de la ecuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario