WASHINGTON, - El Senado estadounidense confirmó este martes el nombramiento de Thomas Perez, un dominicano-estadounidense, como nuevo responsable de la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia Como dominicano-americano de primera generación.
Pérez es el segundo hispanoamericano en dirigir la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia", destacó el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en un comunicado.
"Tom es un abogado excepcional y tanto el Departamento como la nación se beneficiarán de su liderazgo", explicó por su parte el Fiscal General, Eric Holder, en su comunicado.
Abogado de carrera, Pérez trabajó en la División de Derechos Civiles entre 1988 y 1999. También se desempeñó como asistente especial para temas de justicia del fallecido senador demócrata Edward Kennedy entre 1995 y 1998.
Antes de su nominación por el presidente Barack Obama para el cargo que acaba de confirmar el Senado, Pérez era secretario de Trabajo del estado de Maryland (este). Vía Eco
No hay comentarios:
Publicar un comentario