martes, 3 de noviembre de 2009

Departamento de Salud de Estados Unidos detecta cerdos de consumo humano con la gripe H1N1

El Departamento de Agricultura confirmó que hallaron por primera vez la nueva cepa del virus H1N1 en animales destinados a las góndolas. Ya lo habían encontrado en los ejemplares de una feria

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció que el afectado es un lote comercial de cerdos en Indiana.

El USDA (por sus siglas en inglés) afirmó en un comunicado que los cerdos y sus criadores se recuperaron ya por completo, y destacó que ninguno de los animales de la instalación muestra hoy síntomas clínicos del virus.

"Dado que los cerdos se han recuperado de los virus de influenza es seguro trasladarlos para su sacrificio. La instalación de Indiana continúa con sus prácticas rutinarias de procesamiento", indicó el USDA.

La semana pasada, el USDA dijo que seis cerdos que eran exhibidos en una feria en el estado de Minesota habían sido confirmados con la cepa pandémica de la influenza H1N1. Esta fue la primera vez que el departamento encontró el virus en un grupo de cerdos en los Estados Unidos.

La nueva variedad del virus H1N1, una mezcla de cepas humanas, porcinas y aviarias, posiblemente circuló sin ser detectada en cerdos por al menos una década, antes de aparecer en las personas, de acuerdo a un experto de la Universidad de Arizona.

La gripe A, común en chanchos en todo el mundo, causa fiebre y tos en estos animales, que habitualmente se recuperan de la enfermedad. El virus fue hallado en varias hordas en Canadá.

La nueva cepa de influenza, que emergió en marzo y fue declarada pandemia en junio, ya circula por todo el mundo. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario