domingo, 22 de noviembre de 2009

Aumentan las protestas en Brasil por la visita de Ahmadinejad

El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva recibirá mañana a su par iraní en medio de las críticas mundiales y de la misma población brasileña. Habrá masivas manifestaciones en Río.

El lema de la protesta convocada para este lunes lo dice todo: “Brasil, ¿qué invitado es este?”. El reclamos se suma a las manifestaciones ya realizadas la semana pasada en las principales capitales brasileñas como San Pablo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, en donde miles de personas marcharon en repudio a la visita del controvertido presidente iraní, quien entre otras cosas niega el Holocausto.

La manifestación convocada para mañana, en la playa de Ipanema, en Río, pretende –una vez más – hacerle llegar al presidente brasileño que el pueblo brasileño no ve con buenos ojos la llegada de Mahmoud Ahmadinejad a ese país.

Organizada por Hillel Rio junto a otros movimientos civiles, la marcha de cinco cuadras, contará con el lanzamiento de miles de globos.

Habrá una gran jaula representando las posiciones del presidente iraní, como la falta de libertad, la persecución a los homosexuales y los derechos de las mujeres. Por la tarde, será abierta y se hará una suelta de globos en representación de la democracia y la forma de vida de Brasil.

Mahmoud Ahmadinejad llegará a Brasil este lunes, el miércoles irá Bolivia para pasar el jueves a Venezuela. Encabezará una delegación político-económica y en su regreso a Irán, visitará Senegal y Gambia donde se reunirá con sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario