domingo, 28 de febrero de 2010

El papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con las poblaciones chilenas afectadas por el terremoto y pide solidaridad por lasvíctimas del sismo

El Papa Benedicto XVI, manifestó su dolor por el trágico terremoto en Chile. "Que Dios les de fuerza ante esta adversidad", sostuvo.


El sumo pontífice reclamó la ayuda
de la comunidad internacional.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su solidaridad con las poblaciones chilenas afectadas por el terremoto, rezó por las víctimas y exhortó "a todos", especialmente a las organizaciones eclesiásticas, a ayudar a los damnificados.

"Mi pensamiento está en Chile y con las poblaciones golpeadas por el terremoto que ha causado numerosas víctimas e ingentes daños.

Rezo por los fallecidos y me siento espiritualmente junto a las personas afectadas por esa grave calamidad", dijo el Pontífice ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus.

El Obispo de Roma imploró a Dios que alivie el sufrimiento de las personas afectadas "y les dé fuerzas para superar esta adversidad".

"Estoy seguro de que no faltará la solidaridad de todos, en particular de las organizaciones eclesiásticas", agregó en italiano.

Después, hablando en español, el Papa Ratzinger reiteró que se sentía "particularmente cercano a la querida población chilena afectada por un gran terremoto en su país".

"En un momento como éste, brota espontáneamente una plegaria al Señor por las víctimas y un mensaje de aliento a todos para superar esta gran prueba", manifestó en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario