domingo, 28 de febrero de 2010

Los expertos ractifican lo que muchos suponían "no" al sexo en la primera cita

Salud Sexual
















Más allá de que no existe una regla matemática respecto a lo que sucede después de cada primer encuentro, algunos profesionales ratifican lo que muchos suponían.

La ya conocida y repetida frase "es una chica fácil", para aquella que decide tener sexo en un primer encuentro, está instalada y es reproducida tanto cultural como socialmente.

Incluso tanto en hombres como en mujeres. Intentar dilucidar qué es mejor o no para la mujer no decanta en una sola decisión, publica hoy el portal mendocino Los Andes.

"Sí, hacelo, sos adulta y con necesidades como cualquiera, si en ellos es natural ¿por qué no en nosotras?" o "¡no! Ni se te ocurra, si lo hacés sos una cualquiera", son frases comunes que solemos escuchar.

Más allá de todo, la realidad es que los expertos dicen "no". Según José Luis Rodríguez, psicoterapeuta, especialista en sexología clínica y docente
universitario dice: "Quizá, lo más aproximado para responder sería que no es conveniente".

Desde su postura, el porqué se vincularía al contexto en el que probablemente la experiencia salga mal, ya que en una primera salida se está prácticamente frente a un desconocido.

En concordancia con su postura, Beatriz Goldberg, psicóloga clínica bonaerense, explicó: "Para conocer a ese otro en el que tenemos interés, lo ideal no es tener sexo en la primera cita. No es matemático, pero aunque seamos grandes, es bueno esperar varias salidas hasta saber a quién tenemos enfrente".

Según Goldberg, "si todo es demasiado rápido, no se goza de la confianza adquirida, ni de la seducción primaria. No se trata de esperar por siempre pensando que vamos a ser chicas fáciles si lo hacemos. Pasa por otro lado. De lo que se trata es de saber lo que queremos realmente, y si es un hombre al que deseamos para una relación, esperar al menos unas cuantas citas antes de tener sexo".

Además, explica que "no hay reglas fijas, sólo algunas reflexiones para que nosotras mismas podamos gozar a pleno de lo que decidamos hacer. Si es touch and go, perfecto, si no, tomarse el trabajo por ella misma de no saltear esa parte del vínculo que va más a lo sexual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario