lunes, 1 de febrero de 2010

El presidente de los estados Unidos Barack Obama debuta como comentarista deportivo

El presidente norteamericano irrumpió en la transmisión televisiva del partido de la liga universitaria de básquet entre Duke y Georgetown.

Además bromeó con un posible futuro como relator


Durante un partido del básquet universitario realizado el sábado se escuchó una voz conocida a través de un micrófono, la del presidente Barack Obama.

El mandatario dirigió un discurso de aproximadamente siete minutos, el cual fue transmitido por la televisión al país, en la segunda mitad del encuentro entre Duke y Georgetown, equipos que figuran entre los 10 mejores de la liga, en una arena cercana a la Casa Blanca.

Obama, ávido aficionado al básquet, quien a menudo juega encuentros casuales, saludó de mano a varios aficionados cuando ingresaba a la tribuna. Disfrutó del partido desde un asiento en la fila delantera acompañado del vicepresidente Joe Biden y otras personas.

Poco después del inicio de la segunda mitad, el presidente estaba sentado entre los cronistas Verne Lundquist y Clark Kellogg, de la cadena de televisión CBS. Después de que Obama describió un giro realizado por un jugador, Kellogg le dijo que podría dedicarse a narrar juegos.

"Después de que me retire, vendré por tu trabajo, Clark", advirtió Obama. "Sólo te estoy avisando".

El mandatario comió pochoclos y ocasionalmente utilizó su teléfono Blackberry. Obama, graduado de la Universidad de Columbia, no reveló predilección por Duke o Georgetown, a pesar de haberse sentado entre una multitud de aficionados que alentaba ruidosamente a esa última institución.

Obama dijo a los cronistas deportivos que su trabajo lo tiene demasiado ocupado para mirar un partido completo durante la temporada regular, pero cuando llega el torneo universitario nacional en marzo, señaló, puede mirar los últimos encuentros.

Duke y Georgetown aprovecharon el partido para lanzar una campaña de recaudación de dinero para niños refugiados en la región de Darfur, Sudán. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario