El caudillo venezolano creó un frente de juventudes al que pidió "luchar a fondo" contra el capitalismo para que no afecten "proceso de cambio". Chávez teme por los resultados de las próximas elecciones legislativas.
El caudillo venezolano, Hugo Chávez, creó un "frente de juventudes" socialista al que pidió "luchar a fondo" contra los "vicios del capitalismo", que, según él, de forma inevitable afectan al naciente proceso de cambios que lidera desde hace una década en el país.
"El socialismo venezolano está apenas naciendo, y es imposible que nazca no contaminado con los vicios del capitalismo que fue inoculado en la sociedad" de este país, añadió el caudillo bolivariano.
El líder del régimen venezolano dijo esas palabras ante una multitud de partidarios, que llegaron de todas partes del país y se reunieron frente al palacio de Gobierno, para celebrar el Día de la Juventud Venezolana.
En su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, calificó de "importante acto político" la presencia de "la verdadera juventud, de los verdaderos estudiantes" en las calles de Caracas este viernes, y anunció la creación del "Frente de juventudes bicentenarias 200".
"Me importa la crítica de la juventud, no puede haber una juventud acrítica", dijo Chávez, que pidió al naciente frente "dar la batalla contra la corrupción, contra las desviaciones que siempre amenazan a toda revolución".
La oposición
En tanto, portavoces estudiantiles opositores dispararon contra el régimen y aseguraron que también salieron a las calles para protestar por la inseguridad, que cobra la vida de al menos 10.000 personas cada año según datos policiales, y la crisis eléctrica, que amenaza con dejar a oscuras al país en los próximos meses.
"Ellos vendrían a tumbarme, a desconocer los derechos del pueblo. ¡Los vamos a pulverizar el 26 de septiembre!, cuando se celebrarán los comicios parlamentarios”, disparó el caudillo caribeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario