martes, 1 de junio de 2010

Los Cuatro presidentes que viven la pasión mundialista

Felipe Calderón, de México; Porfirio Lobo, de Honduras, Evo Morales, de Bolivia y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; apoyarán a los equipos de sus países. también asistirá

Tres presidentes latinoamericanos viajarán hasta Sudáfrica para apoyar a los seleccionados de sus paises.
Se trata de los mandatarios Felipe Calderón, de México; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; y Porfirio Lobo, de Honduras.
Además, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, presenciará la apertura del certamen.

El presidente mexicano presenciará el partido inaugural entre el organizador, Sudáfrica, y México, el viernes en Johannesburgo.
Además, durante su viaje se reunirá con su par sudafricano, Jacob Zuma, para "construir una relación prioritaria y dinamizar las diversas esferas de interés entre ambas naciones".

Lula, por su parte estará en el partido final, por su carácter de anfitrión de la próxima copa en 2014. Sin embargo, el mandatario brasileño se definió como "el hincha número uno" del "Scratch".

"Quiera Dios que la final sea entre Brasil y otro equipo. Pero tendré que quedarme para la final, independientemente de que esté o no Brasil, porque Brasil será el próximo país en realizar el Mundial. De todas formas, estoy esperanzado", expresó Lula.

Otro presidente que irá es Porfirio Lobo de Honduras, acompañado por el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez y cinco ministros.

El caso de Evo Morales, mandatario de Bolivia, es particular. Si bien el seleccionado de ese país no participa del torneo, el lider cocalero fue invitado por su par Zuma.

El equipo paraguayo no contará con el apoyo del presidente Fernando Lugo, pero en su lugar estará el vicepresidente Federico Franco, quien viajará el sábado a Sudáfrica para presenciar el partido de la Albirroja contra Italia.

Franco obtuvo su pase al Mundial gracias a su esposa, la diputada Emilia Alfaro, quien ganó un premio de un banco local.

Sebastián Piñera, de Chile; Cristina Kirchner, de Argentina; y José Mujica, de Uruguay expresaron su apoyo a los combinados de cada país, pero por cuestiones de agenda no presenciarán ninguno de los partidos.

Por último, el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, condicionó su presencia a que el equipo de su país llegue a la final. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario