viernes, 11 de junio de 2010

Presidente Obama convoca a los ejecutivos de la BP a la Casa Blanca

A través de una carta, solicitó la presencia de los directores ejecutivos. En el texto se remarca la responsabilidad financiera de la compañía en la recuperación de la costa.

Luego de que asegurara que no dialogaría directamente con el representante de British Petroleum (BP), Tony Hayward, el presidente estadounidense, Barack Obama, convocó a los directores ejecutivos de la compañía a una reunión el próximo miércoles en la Casa Blanca.

En una carta dirigida a Carl Svanberg, presidente del Consejo de BP, el guardacosta Thad Allen, a cargo del control del derrame de petróleo en el Golfo de México, solicitó su presencia o la de cualquier otro responsable.

En el texto, se señala como parte responsable a la empresa y se remarca que es "financieramente responsable de los esfuerzos para detener la pérdida de crudo, reducir la extensión del aceite, proteger el litoral y mitigar daños y perjuicios, así como de apoyar esfuerzos de recuperación de largo plazo".

Obama había dicho anteriormente que no tenía ninguna necesidad de encontrarse o hablar con Hayward, pero Allen en la misiva aseguró que el mandatario participará en algún tramo de la reunión. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario