martes, 15 de septiembre de 2009

Desfile y Festival Dominicano de Paterson celebra sus veinte años con más de 20 mil quisqueyanos




















Paterson, Nueva Jersey.- El pasado domingo, se celebró los veinte años del Desfile y Festival Dominicano de Paterson, se estima que la asistencia sobre pasa de las 20 mil personas rompiendo su propio record de años anteriores.

Para la celebración de los veinte años del Desfile y Festival Domincano de Nueva Jersey, vinieron una constelación de artistas, periodistas, diseñadores de modas, desde la República Dominicana invitado por los organizadores del desfile, entre lo que se encontraban Jarry Ramirez, destacado cronista de espectáculos, Alex Macias, reconocido diseñador de modas, ''la maidita'' Vickiana, entre otros.

Este año como años anteriores, se le dedica el desfile a una región del país y este año fue dedicado a la Capital, con tal motivo fue invitado como padrino internacional el senador por la provincia de San José de Ocoa Pedro Alegría, quien en la actualidad es presidente de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana SA (Leidsa) y dirige su propia Fundación, en donde canaliza la ayuda a lo más necesitado del país.

Alegría, viajó desde la República Dominicana, para participar de los veinte años del Desfile y Festival Dominicano De Paterson, recibiendo este un baño de pueblo de los dominicanos de ultra mar, quedando demostrado el por que este mantiene su escaño en el senado de la República, desde el inicio de declarar a San José de Ocoa, provincia.
Más de cuarenta carrosas desfilaron desde la avenida Vreeland, por toda la avenida Park, hasta llegar a la calle Market y Memorial Dr., en donde se encontraban instaladas dos tarimas, la tarima oficial del desfile y al lado opuesto se encontraba la tarima de el Dj Alex Sensation, con sus Mega mezclas, deleitando a los asistentes.

Para la celebración de los veinte años del Desfile y Festival Dominicano de Paterson, este año contó con un nuevo ingrediente y lo fue la transmisión en vivo del desfile y festival, atravez de Televisión Dominicana, bajo la dirección y supervisión Freddy Arias, bajo la conducción Cesar Romero y Frederick Martinez, el Pachá quien realizó un excelente trabajo de entrevista en el piso.

Tomándose en cuenta, de que el desfile ya esta entrará el próximo año a su mayoría de edad puesto de que cumple sus 21 años de existencia y dada la observación hecha por este redactor y comentarios de varios líderes de la ciudad "de que este año el desfile su mayor asistencia fueron de jóvenes entre las edades de quince años en adelante, y en algunos casos menores.

Esto es un indicativo claro de que el paper realizado por los padres en los hogares, a comenzado a dar sus resultados. El resultado es la integración de la familia con la cultura de sus antecesores, y es de aquí, que surge la idea de que los centros culturales, y organizaciones como el propio desfile a pesar de que este ya tiene su roll entre esa juventud, y los mismos políticos piensen un poco más allá de sus ambiciones políticas y hagan la creación de centros depotivos, en sus vecindarios, para de esa forma seguir con el proyecto de sanear a nuestra juventud.

Se estima que en la ciudad de Paterson, el 55 por ciento de los docentes son de origen hispanos de diferentes nacionalidades y de ese cincuenta y cinco por ciento de esos estudiantes son de origen dominicanos, siendo la población escolar más elevada de la ciudad.

De nueves miembros que posee la Junta de Educación tres son de origen dominicano, la más alta autoridad de la justicia en este caso la procuradora del Condado es de origen dominicanos, así como un gran número de profesores, de igual manera oficiales de la policía, dos consejales de origen dominicanos, y las principales negocios como bodegas restaurantes, tiendas, están en mano de dominicano, y la tercera persona en la actualidad que ocupa la posición de vice alcalde hoy es de origen dominicano.

Moraleja: de todo esto, que los dominicanos con el pasar del tiempo hemos venido alcanzado algunos logros que en otros tiempos eran casi imposible lograrlos, y se nos esta olvidando las barrera que tuvimos que atravesar y no les estamos ofreciendo o más bien les estamos ofreciendo muy poco apoyo a nuestra juventud para que esto continúen con el legado, pienso que no debemos esperar un año para volver a juntar a esa gran masa en potencia como son los jóvenes la creación de programas en donde se involucren a la juventud es necesario por el bienestar de todos.

Re encontrándonos de nuevo con la festividad de los veinte años del Desfile y Festival Dominicano de Paterson, debemos destacar que más de cuarenta carrosas desfilaron un poco más de dos millas siendo este el o uno de los desfile más largo en cobertura y este año contó con la participación del rey supremo de la bachata Luis Varga, quien fue reafirmado con su corona como tal y Vickiana quienes viajaron desde Santo Domingo para participar en el mismo. Haz Click Aquí Ver Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario