martes, 29 de septiembre de 2009

La red terrorista Al Qaeda amenaza a la población de Irak

La red terrorista advirtió con sancionar a la población de Mosul. Hoy la policía iraquí encontró los cuerpos de cuatro combatientes kurdos ejecutados junto a una carretera cercana a la ciudad.

Los cuerpos, que la policía encontró durante una patrulla regular, tenían heridas de bala en la cabeza, según la agencia iraquí Buratha. Los agentes los trasladaron a Tel Afar para devolvérselos a sus familias.

Además un niño murió y otros cuatro resultaron heridos en Mosul el domingo tras la explosión de una bomba colocada en un montón de basura.

Según la agencia de noticias Aswat al Irak, Al Qaeda ha impuesto "sanciones" contra un barrio occidental de la ciudad de Mosul, cuyos habitantes se opusieron a colaborar con la red terrorista. Los terroristas han amenazado con matar a los conductores de los camiones que transporten alimentos al barrio de Tal Abta.

El domingo por la noche fue liberada una mujer cristiana a la que los terrroristas habían secuestrado en su casa de Mosul. La familia de la rehén, la médico Mahasin Baschir, habría pagado un rescate de 40.000 dólares (27.000 euros).

Las Fuerzas Armadas norteamericanas retiraron sus bases de la región a finales de junio pasado. Desde entonces aumentó la violencia en la región. Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario