domingo, 6 de septiembre de 2009

Ferry naufraga en Phillipinas con 960 pasajeros hasta ahora cinco muertos y 80 desaparecidos

















Como saldo al menos cinco personas murieron y hay alrededor de 80 desaparecidos. A bordo se vivieron escenas dramáticas, relató un pasajero que llamó por su celular a una emisora de radio

Al menos cinco personas murieron hoy en un accidente sufrido por un ferry con casi mil personas a bordo frente a la península de Zamboanga en el sur de Filipinas, informó la guardia costera.

Más de 850 pasajeros y miembros de la tripulación pudieron ser rescatados. Se desconoce la suerte que corrieron unas 80 personas que aún están desaparecidas, si bien las autoridades creen que pudieron ser rescatadas por pequeñas embarcaciones de pescadores.

El accidente se produjo cuando el "Superferry 9" se escoró hacia la derecha por causas aún no determinadas. El capitán emitió señales de emergencia y ordenó a los pasajeros colocarse los chalecos salvavidas. Varias personas, presas de pánico, saltaron por la borda y al menos un hombre y un niño se ahogaron.

El ferry abandonó el sábado la ciudad de General Santos y se dirigía a Iloilo.
A bordo se vivieron escenas dramáticas, relató un pasajero que llamó por su teléfono móvil a una emisora de radio en Manila.

"Ahora se siente como si el barco estuviera ladeado en un ángulo de 90 grados", indicó Roger Sinsiron, quien junto con otras 50 personas se encontraba esperando poder subir a uno de los barcos cargueros enviados por la empresa naviera para rescatar a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario