domingo, 27 de septiembre de 2009

Juan Bosh el único político horado que a tenido la República Dominicana durante su historia

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

Anoche vimos un segmento del documental realizado por René Fortunato, en el programa de investigación periodística de Nuria Piera, en donde Fortunato, hace una recopilación de datos históricos de un buen aporte a nuestra sociedad.

Parece mentira, encontrarse con información que jamás nos podríamos imaginar, y sobretodo pensar que ha sucedido en la República Dominicana, como es caso del gobierno de Juan Emilio Bosch Gaviño, mejor conocido como el (profesor Juan Bosh), el que quizás por esa razón fue derrocado a los siete meses.

Según un documento redactado por la Embajada Americana, en la República Dominicana, daba a conocer a la opinón pública de que el profesor Juan Bosh, fue el político más honrado del país, durante su gobierno, usted al igual que yo volverá a leer este párrafo, no, no esta equivocado así decía el documento de la embajada norteamericana en el país.

De acuerdo como se encuentra archivado, en su prueba de bienes antes de ser juramentado el profesor Bosh; declaró que vivía en una casa alquilada, con muebles comprado a crédito, con pagos pendiente, que no tenía bienes de propiedad, no tenía cuentas bancaria ni dentro, ni fuera del país.

En uno de sus discursos el profesor Juan Bosh, indicó que: el presidente, no tiene amigos, ni parientes, que todo aquel que abusara de su confianza iba ser sometido a la justicia, prueba de ello, fue que el profesor Bosh, sometió a la acción de la justicia a un funcionario y amigo de Virgilio Geer, el que se encargaba de la oficina de seguridad presidencial.

El sometimiento de Geer, a la justicia, por que este trataba de extorsionar al empresario Celso Pérez, con la suma de 25 mil dólares, para conseguirle el permiso de operación de una nueva fabrica de calizo, que el empresario iba a instalar en país.
Pérez, quien tenía una de las fabricas de calzados de mayor prestigio en el país, creía en el proyecto de la fabrica de calizos, después de Bosh, tener todas las pruebas el funcionario fue cancelado de su cargo y más tarde sometido y condenado por la justicia.

Similar fue el caso similar sucedió con Juan Laboy, uno de sus mejores amigos que acumulaban el azúcar para monopolisar el precio y venderla dos o tres días después más cara, para aprovechar el alza la cual era vertiginosa para así obtener múltiples ganancias, todo esto se pudo comprobar por las informaciones ofrecida por el coronel Calderón, ayundante personal de Juan Bosh.

El profesor Bosh, durante su mandato mantuvo como estandarte de que no ordenaría, ni protegería ninguna irregularidad o maldad contra el pueblo, por que su gobierno estaba para protegerlo a todos por igual, situación que ha totalmente contraria a los pasados gobiernos después del profesor Juan Bosh, hasta la fecha los gobernantes, gobierna al pueblo a pagar los impuestos dinero este que en la mayoría de los casos no se invierten en obras, para esos gobernados.

Del profesor Juan Bosh, sólo nos quedan sus recuerdos, por que sus doctrinas desaparecieron al momento de que sus discípulos tomaron el poder, lo mismo sucedió en el Partido Revolucionario Dominicano, en el cual el profesor Juan Bosh, fue elegido a la presidencia de la República.

Todas estas informaciones la podrán ver mañana apartir de las siete de noche en el parque independencia en donde René Fortunato, va a presentar las memoria del profesor Juan Bosh, totalmente gratis, les invito asistir para ver si todos juntos logramos cambiar en el algo nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario