lunes, 21 de septiembre de 2009

José Luis Zapatero sigue sin importale las criticas sobre la legalización del aborto en España


VIDA



Siguen sin importarle las críticas recibidas y la presión para no legalizar el asesinato del feto.

Él lo tiene claro: su ley es "oportuna" y "proporcionada" ya que son ellos los que saben cuándo un feto es o no persona y debe tener o no derechos.

Gracias al parcial aval de Consejo de Estado, Zapatero se ha encumbrado aún más en su defensa del aborto.

Zapatero sigue defendiendo el asesinato del feto y niega cualquier cesión a las sugerencias provida

El Gobierno de Zapatero sigue pensando ciegamente que es quien deben decir cuándo el feto debe ser respetado, cuándo es persona y cuándo se puede abortar, y así lo ha vuelto a afirmar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que la futura Ley del Aborto que el Gobierno prevé enviar esta semana al Parlamento es "oportuna" y "proporcionada" y se ha escudado en que el Consejo de Estado ha avalado la opción de una ley de plazos. "Es una buena noticia", ha dicho ante el Comité Federal de su partido.

"(La ley) trata de afrontar esa dura realidad que se vive en nuestro país, que a veces está llena de hipocresía, se trata de prevenir y de apoyar a las mujeres", ha manifestado. Zapatero confía en que el proyecto reciba apoyo parlamentario, porque es "oportuna y proporcionada" y que "homologa" a España con el resto de los países europeos. Además, ha hecho una referencia concreta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmando que "ha hecho la tarea muy bien y ha soportado tantas críticas inasumibles en democracia".

El Gobierno ha dejado claro que hará oídos sordos a todas las peticiones de grupos provida, profesionales de la salud y la ley, ciudadanos y políticos que no coinciden con la suya y no modificará su proyecto de ley en lo relativo a que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, a pesar de que el aval al que se aferra también ha sugerido que se incluya alguna medida de información en este aspecto. La propia Aído se mostró muy contenta por el dictamen del Consejo de Estado a su llegada al Comité.

Zapatero se refirió a esta ley al pedir a sus compañeros que hagan "memoria" y recuerden que desde 2004 que el proyecto socialista tiene tres dimensiones principales: cohesión social, modernización económica y "extensión de derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario