lunes, 28 de septiembre de 2009

Presidente de Ecuador Rafael Correa pierde popularidad por lo 'dictatorial y prepotente'

La aprobación a la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, bajó dos puntos desde el inicio de su segundo mandato en agosto pasado y se sitúa en 49%.

Según Cedatos, la empresa que realizó la encuesta, al inicio de su segundo mandato la gestión de Correa obtuvo el 51% de aprobación, cifra menor a la alcanzada al momento de su reelección en abril del 2009, cuando registró el 56% de apoyo.

Polibio Córdova, director de Cedatos, explicó que las personas consultadas en septiembre atribuyeron como causas de la baja popularidad la actitud de Correa, que calificaron como "dictatorial" y "prepotente", sumada, entre otras, a los ataques a los medios de comunicación y a sus opositores.

Según el sondeo, la credibilidad que tiene la población en la palabra del jefe de Estado también sufrió un descenso.

En agosto el 45% de los ecuatorianos consultados manifestó creer en la palabra de Correa y en septiembre la credibilidad bajó al 44 por ciento.

El estudio de opinión se realizó sobre una muestra de 2.086 ciudadanos en áreas urbanas de 10 ciudades de la Sierra, Costa y Amazonía, entre el 17 y 20 de septiembre, con un nivel de confianza del 95 por ciento. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario