jueves, 24 de septiembre de 2009

La paralización económica comienza a provocar escasez en Hoduras y se descontrola la población tras el toque de queda

Locura y descontrol en
los súpermercados de
Honduras, tras el toque de queda

El gobierno de facto levantó hoy el toque de queda por seis horas para que las personas puedan abastecerse de víveres en un país donde la paralización económica comienza a provocar escasez. Preocupación por nuevos disturbios

Miles de hondureños invadieron hoy los supermercados, gasolineras y agencias bancarias tras la suspensión temporal del toque de queda anunciado por el gobierno hondureño en cadena nacional de radio y televisión.

Según el comunicado gubernamental, el toque de queda fue suspendido a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde (hora local). La medida adoptada por el gobierno generó alivio entre los pobladores.

Inmediatamente después del anuncio, los habitantes en la capital hondureña salieron de sus casas y podía verse enormes filas de personas frente a supermercados, gasolineras y entidades bancarias.

Los bulevares, que permanecieron desolados, se llenaron de vehículos cuyos conductores hicieron cola en las gasolineras para abastecerse de combustible y hacer compras de rigor.

La Asociación Nacional de Instituciones Bancarias Ahiba (Ahiba) anunció que los bancos abrirán de las 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, e hizo un llamado a sus empleados para que se presentaran a sus labores.

Los cajeros automáticos, suspendidos con el toque de queda, se reactivaron también para que los usuarios hicieron retiros en efectivo.

Asimismo, los supermercados anunciaron que abrirán al público. Para el caso, la gerencia de La Colonia informó que mantendrá abiertos sus establecimientos en Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua.

También las droguerías anunciaron el abastecimiento de medicamentos en los centros médicos y hospitalarios.

La medida fue implementada para evitar disturbios en el país a raíz de la sorpresiva llegada del ex presidente Manuel Zelaya, quien permanece refugiado en la embajada de Brasil, en Tegucigalpa.

La presencia de Zelaya ha trastornado la situación de por sí tensa que ya vivía Honduras tras su separación el pasado 28 de junio. Fuente:
IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario