lunes, 5 de enero de 2009

George Bush Padre manifiesta su deseo de que su hijo Jeb fuese también presidente

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca, dijo hoy que le gustaría que su hijo Jeb desempeñase algún día ese mismo cargo.

Bush padre afirmó en declaraciones al canal de televisión Fox News que su segundo hijo, ex gobernador del estado de Florida, cuenta con los atributos necesarios para ser un buen gobernante.

Jeb Bush, de 55 años, aseguró a principios del mes pasado que estaba considerando la posibilidad de competir por un escaño en el Senado en las elecciones legislativas de 2010.

Bush competiría por el asiento que ocupa el republicano Mel Martínez, quien no perseguirá la reelección el próximo año. "Me gustaría verlo competir (por la presidencia). Me gustaría que fuera presidente algún día o senador o lo que sea, sí, me gustaría", afirmó Bush padre, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993.

"Ahora mismo probablemente es un mal momento. Hemos tenido suficientes Bush" en la Casa Blanca, dijo el ex mandatario. Bush padre y el actual presidente son el segundo caso en la historia estadounidense en el que un padre y un hijo desempeñan el puesto de máxima responsabilidad en el país. El primer caso fue el de John Adams (1797-1801), segundo presidente, y su hijo, John Quincy Adams (1825-1829), el sexto.

Jeb Bush, de 55 años, aseguró a principios del mes pasado que estaba considerando la posibilidad de competir por un escaño en el SenadoGeorge W. Bush, el actual mandatario, dejará la residencia oficial el próximo 20 de enero y cederá el relevo a su sustituto, el demócrata Barack Obama. El actual inquilino de la Casa Blanca abandona el poder con uno de los niveles de popularidad más bajos de la historia para un presidente.

Bush padre tiene previsto participar el miércoles en un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, en el que estarán el presidente saliente, Obama, y varios ex mandatarios estadounidenses como Bill Clinton y Jimmy Carter. El cabeza del clan Bush adelantó que no planea dar consejos a Obama y que fundamentalmente se concentrará en desearle buena suerte.

"Hablé con él justo después de las elecciones e hice precisamente eso, le aseguré que es mi presidente", dijo George H.W. Bush, que cumplirá 85 años en junio, un aniversario que pretende celebrar haciendo paracaidismo. "Las personas mayores todavía pueden hacer cosas",

No hay comentarios:

Publicar un comentario