viernes, 1 de enero de 2010

El caudillo bolivariano Hugo Chávez acusa a Holanda de conspirar junto a los Estados Unidos para atacar Venezuela

El caudillo reiteró que los Estados Unidos, "usan los territorios coloniales de Aruba y Curazao en la preparación de una agresión militar contra Venezuela", y exhortó "a las autoridades holandesas a abstenerse" de prestarse a ello.

La cancillería venezolana expresó en un comunicado que Caracas "duda que las instalaciones que el gobierno del Reino de los Países Bajos ha puesto a disposición de contingentes militares" de los Estados Unidos, "sean utilizadas para la lucha contra el narcotráfico, tal y como lo han manifestado" oficialmente las autoridades holandesas.

Para Hugo Chávez, son señales "inequívocas" del presunto plan en contra de su país, "la subsecuente violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones militares norteamericanos provenientes de las Antillas Neerlandesas", explicó la nota oficial.

El caudillo acusó a los Estados Unidos de usar "la recurrente excusa de la lucha contra el narcotráfico, que no ha arrojado ningún resultado tangible, así como la tradición de terceros países para realizar operaciones de espionaje y lanzar ataques militares".

Esos y "otros elementos permiten concluir, de manera inequívoca, que el gobierno guerrerista de los Estados Unidos, en complicidad con el del Reino de los Países Bajos, prepara una agresión contra el territorio y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado oficial, reportó EFE.

El gobierno de Chávez "exhorta a las autoridades holandesas a honrar sus compromisos con la paz y la seguridad internacional, y a abstenerse de agredir a Venezuela, o prestar su colaboración para tal fin", indicó la cancillería.

Se emitió la nota oficial un día después de que Chávez insistiera este miércoles en que los Estados Unidos "siguen utilizando" las bases aéreas que tienen en las islas caribeñas de Aruba y Curazao como parte de un supuesto plan para agredir a Venezuela, en el cual también participaría Colombia. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario