miércoles, 7 de abril de 2010

La reina del Pop Madonna inagura escuela para niñas huérfanas en Malaui

La Reina del Pop regresó a Malaui, país natal de sus dos hijos adoptivos, para inaugurar la escuela para niñas huérfanas que financió y que abrirá sus puertas el próximo año. Junto a ella han viajado, aparte de sus hijos David y Mercy, su hija mayor Lourdes y Rocco, fruto de su matrimonio con el director de cine Guy Richie.

La cantante ha viajado al país natal de sus hijos con la organización de caridad Raising Malawi que creó en el 2006, para poner los primeros ladrillos de su escuela Raising Malawi Academy for Girls, ubicada en el poblado de Chinkhota, a unos 15 kilómetros de la capital Lilongüe.

La intérprete de Like a virgin también tiene planeado visitar Millennium Village, un proyecto apoyado por Naciones Unidas para combatir la pobreza, junto al economista Jeffrey Sachs y al director ejecutivo de la firma de productos electrónicos Ericsson, Hans Vestberg.

"Espero ver un impresionante progreso en esa comunidad, así como muchos otros proyectos que se llevan a cabo actualmente, incluyendo la creación de una academia de niñas", declaró Madonna en un comunicado.

En 2006, Madonna adoptó a su hijo David en Malaui, y se enfrentó al clamor de la opinión pública cuando fue acusada de obtener un tratamiento especial por parte del Gobierno al saltarse leyes que le prohíben a los no residentes adoptar niños.

La adopción su hija Mercy también causó sospechas, y en noviembre pasado la escuela se convirtió en objeto de un escándalo en Malaui cuando residentes exigieron más dinero por el terreno que el Gobierno cedió a la caridad de Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario