
El 20 de abril, una explosión que mató a 11 trabajadores en la plataforma Deepwater Horizon, de BP, que explotaba el pozo Macondo, a unos 100 kilómetros de la costa de Luisiana, inició un vertido de crudo que, según el gobierno de Barack Obama, llegó a unos 755 millones de litros.
La demanda, anunciada por el Departamento de Justicia que dirige Eric Holder, fue presentada en un tribunal federal de Nueva Orleans y menciona asimismo a las firmas Anadarko Exploration & Production y Anadarko Petroleum; MOEX Offshore 2007; Triton Asset Leasing; Transocean Holdings; Transocean Offshore Deepwater Drilling y Transocean Deepwater y la aseguradora QBE Underwriting Ltd./Lloyd's Syndicate.
En la demanda, según el Departamento de Justicia, el Gobierno sostiene que las empresas violaron las normas de seguridad y de operaciones antes del 20 de abril.
Asimismo, para el Gobierno, las empresas no vigilaron los equipos ni los materiales necesarios para la protección del personal, los recursos naturales y el medioambiente. Fuente IBD
No hay comentarios:
Publicar un comentario