jueves, 2 de diciembre de 2010

La actriz Cameron Diaz en su nuevo film "En The Green Hornet afirma que no soy el objeto de deseo"

La actriz Cameron Diaz, que protagoniza la cinta de superhéroes The Green Hornet (Michel Gondry), ha dicho que su papel en el filme no es el de mero objeto de deseo, sino que sirve de guía para sus compañeros de aventuras.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que también han participado el director Michel Gondry y los actores Seth Rogen, Jay Chou y Christoph Waltz, la intérprete ha indicado que se sintió atraída por su papel debido a su determinante influencia en el filme.

"Mi personaje no ocupa el típico papel de objeto de deseo, es el cerebro de la trama, y eso me parecía mucho más divertido. Siempre me he sentido atraída por este tipo de películas, sobre todo de acción y comedia. De pequeña, me gustaba mucho Indiana Jones", ha subrayado.

El largo, que se basa en el cómic homónimo publicado en los años cuarenta por la editorial Helnit, narra la historia de Britt Reid, un rico heredero que, de la noche a la mañana, comienza a patrullar Los Ángeles junto al oriental Kato, todo un experto en artes marciales.

Así, Reid (Rogen) y Kato (Chou) se enfrentarán a los criminales de su ciudad haciéndose pasar por delincuentes, para despistar así a sus enemigos y entregarlos a la policía. Entremedias, Lenore Case (Diaz) se convertirá en catalizador de la acción.

En contraste con otras cintas de superhéroes, el protagonista, Britt Reid, se caracteriza por su torpeza y su falta de carisma, anteponiendo su ego al cumplimiento del bien común y apoyándose de forma continua en su colega Kato, quien lleva la voz cantante.

Después de Rebobine, por favor (2008), el director Michel Gondry se atreve por primera vez con una película de inclinación claramente comercial a medio camino entre la acción y la comedia, pero sin renunciar a algunas de sus inclinaciones de autor.

Según Gondry, cuando le ofrecieron dirigir este largometraje, se preguntó si sería "capaz" de realizar una película "comercial", y terminó aceptando la oferta debido al carácter singular de los protagonistas, dos "superantihéroes" alejados de los tópicos.

"Lo más interesante del guión es que se centraba en la relación entre el líder y el secuaz, y de cómo este último se convertía en el personaje dominante, mientras que en otras películas de este género, un personaje como el de Kato se ve con condescendencia", ha dicho.

LA SOMBRA DE BRUCE LEE

El guión, escrito por el propio Seth Rogen y Evan Goldberg, recupera el personaje del Avispón Verde, creado en los años treinta por George W. Trendle y Fran Striker, pero incluye nuevas peculiaridades para acercar sus andanzas al público del siglo XXI.

"Me involucré en la película como guionista, y tanto Evan como yo siempre habíamos leído cómics. Elegimos al Avispón Verde porque era un personaje lo bastante conocido para encontrar financiación y lo suficiente desconocido para modificarlo", ha dicho Rogen.

El proyecto pasó por diversas manos antes de llegar a Michel Gondry, quien ha preferido guardar las distancias con la serie de televisión protagonizada por Van Williams y Bruce Lee en los años sesenta, con el objetivo de "crear algo totalmente fresco".

"Todos tenemos mucho respeto por Bruce Lee --que interpretaba el personaje de Kato en la adaptación yeyé, y por eso queríamos alejarnos de su trabajo. Chou es diferente, prescinde de los gestos y los gritos de Lee para crear algo nuevo", ha concluido Michel Gondry.

En la película, el ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz, el inolvidable Hans Landa de Malditos Bastardos (Quentin Tarantino, 2010), interpreta al supervillano Chudnofsky, el criminal más peligroso y sanguinario de la ciudad de Los Ángeles. Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario