miércoles, 23 de abril de 2008
Corte de Nueva York ractifica prohibición sobre el porte de celulares en los centros de ensañanza pública
El alcalde Bloomberg y funcionarios del sistema escolar opinan que el porte de celular es una distracción y que los estudiantes lo usan para hacer trampa
Nueva YORK, AP.- Una corte estatal de apelaciones respaldó ayer la prohibición de celulares en el sistema de educación más grande el país.
El Departamento de Educación aprobó en el 2005 una medida para impedir que alumnos porten los teléfonos móviles en centros de enseñanza pública.
Tanto funcionarios del ramo como el alcalde Michael Bloomberg han dicho que los aparatos representan una distracción y que incluso los estudiantes los usan para hacer trampa.
Por su parte, los padres insisten en la necesidad de estar en contacto con sus hijos en casos de emergencia como el 9/11. Los progenitores califican a la normativa de irracional e insegura, y de interferir en sus derechos para determinar qué es lo mejor para sus hijos.
Abogados de la ciudad argumentaron que los funcionarios de educación tenían el derecho a desarrollar políticas sobre lo que los estudiantes pueden tener en las escuelas. La División de Apelaciones de la Corte Suprema estuvo de acuerdo y determinó que la prohibición no interfiere con los derechos de los padres.
“Estamos extremadamente desilusionados”, dijo Norman Siegel, abogado que representa a padres y estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario