El vídeo no se dio a conocer hasta el martes pasado cuando el canal de noticias RCN, diera a conocer el contenido del mismo, en donde el mensaje de "Reyes", en donde saludaba a Correa, fue publicado por la Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC", en su página web, posteriormente de la elecciones de la Asamblea constituyente, en septiembre pasado.
En la grabación el fallecido líder guerrillero "Reyes", envía un "fraterno saludo saludo boliviano a Correa" por este haber ganado esa elecciones por la Alianza del país, y le invita a estrechar relaciones con la FARC. El guerrillero lucía un traje militar y el saludo fue enviado desde un campamento trinchera selvático de la FARC.
Raúl Reyes, quien falleciera el primero de marzo, en territorio ecuatoriano, en un ataque hecho por el ejercito colombiano, en un campamento situado a pocos kilómetros de la frontera con Ecuador, esta acción llevó a Ecuador, a romper la relaciones diplomáticas entre ambos países.
En el saludo Reyes, afirma la victoria electoral del Partido de Correa, "Un triunfo inexerable de un pueblo que aceptó el sí, para el cambio profundo, en el objetivo de iniciar la construcción de un nuevo país en "Paz", con soberanía y justicia social rumbo al socialismo".
En el saludo Reyes, indica su "disposición política" de consolidar las "relaciones de hermandad, amistad y buena vecindad en la frontera". Por otra parte, el gobierno colombiano ha acusado a Ecuador, de ser permisivo con la FARC, y entorpecer las acciones militares de colombiana contra la guerrilla.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, negó rotundamente las acusaciones del gobierno de del presidente Alvaro Uribe, de Colombia y se quejó ante la Organización de Estados Americanos OEA.
Reyes, murió el primero de marzo en un ataque hecho por el ejercito colombiano, a poco kilómetro de la frontera con Colombia, creando la ruptura de la relaciones diplomáticas entre ambos países el día tres de marzo. Mejorándose cuatro días después en la Cumbre del Grupo del Río, realizada en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario