Benedicto XVI pide a los fieles que
se reconcilien con la Iglesia Católica
Más de 47 mil fieles Católicos se dieron cita en el día de al estadio de los National de Washington, para escuchar la misa que ofrecería el Papa Benedicto XVI, en su primera visita a los Estados Unidos. Algunos de los fieles se quedaron fuera del estadio por razón de capacidad ya que se encontraba a casa llena.
Este acto, era el primer acto multitudianario en los Estados Unidos, en donde ya se había reunido con el presidente George Bush, y con los obispo católicos. El Papa llegó a las nueve de la mañana al estadio de los "National de Washington", ya ahí lo estaban esperando lo más de 47 mil personas que se dieron cita. Las invitaciones al evento fueron repartidas por las parroquias.
Los asistentes tuvieron que llegar temprano, para poder pasar por el equipo de seguridad apuesto antes de entrar al estadio, pero a nadie le importó llegaron temprano y los que no se quedaron escuchando la misa desde afuera.
Jean Carlos, uno de los fieles que viajó desde Nueva Jersey, calificó las entradas al estadio mejor que cualquier billete de loterías, quien viajó junto a varios compañeros de su iglesia. Por otra parte, Elva, mexicana que viajó desde la ciudad de Nueva York, no pudo entrar al lugar, pero dijo que la bendición del Papa llegaría hasta fuera del estadio.
Durante la homilía, el sumo pontífice pidió a los fieles que se reconcilien con la Iglesia Católica, tras los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. Esta es la tercera vez que Benedicto XVI, se refiere al mayor escándalo que tanto afectó a la Iglesia Católica. El Papa al arribó a Wasington, dijo sentirse abergonzado regañando el pasado miércoles a los obispos Católicos.".
El pontífice señaló que "ninguna palabra mía podría describir el daño y el dolor infringidos por este abuso". El Papa señaló lo importante que es "promover la recuperación y la reconciliación para poder ayudar a los que han sido dañados.
Benedicto XVI, celebró también una homilía en español, como un gran reconocimiento a esa gran comunidad hispana, que se ha convertido en el pilar de la Iglesia Católica en los Estados Unidos. "Queridos hermanos y hermanas de lengua española", dijo su majestad en medio de una gran ovación de los presentes.
El Papa, se espera de que arribe a la ciudad de Nueva York, en donde dará un discurso en Las Naciones Unidas. El sábado ofrecerá otra misa multitudinaria esta vez en el estadio de los Yankees, más luego se trasladará a la zona cero en donde se encontraban las torres gemelas antes de ser derribada en septiembre 11, 2001.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario