Un jurado que investigó la muerte en el trágico accidente del día 31 de agosto del 1997, en el Mercedes Benz, en que viaja Lady Di, se estrelló con un pilar del tunel parisino Alma, tras la persecución de la princesa Diana y su pareja Dodi Al Fayed, quienes murieron en la escena del accidente.
El jurado encontró culpable este lunes al chofer Henri Paul de gran negligencia y los paparazzis, que perseguían el vehículo que el que transportaba a la princesa Diana y su compañero sentimental Dodi Al Fayed.
La semana pasada el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa de Gales y Dodi, fueron víctima de un complot de la Casa Real británica para el asesinato, como afirma el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohammed Al Fayed. Según, el juez, no hay indicios que sostengan esta hipótesis.
El veredicto del día de hoy, emitido por un jurado compuesto por seis mujeres y cinco hombres ponen fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja. Durante el seguimiento del caso se tomaron declaraciones de 250 testigos.
Una investigación realizada por la policía metropolitana londinense en diciembre del año 2006, concluyeron de que Diana y Dodi, perdieron la vida en un accidente cuando el coche en que viajaban se estrelló contra una columna del tunel Alma, según se indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario