Madre de Ingrid Betancourt
dice tener informe de que su
salud no es tan grave
La misión médica enviada por Francia a Colombia para asistir a Ingrid Betancourt, abandonará el país, según anunció este martes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.
La decisión fue tomada luego de las Fuerza Armadas Revolucionaria Colombiana (FARC), negará a este grupo médico pudiera llegar hasta la secuestrada ex candidata presidencial la colombo-francesa, por estos considerar que el gobierno estuvo involucrado en el acto de mala fe del presidente colombiano.
Según versiones que coincide que sostiene de que estado de salud de Ingrid Betacourt, quien se encuentra en cautiverio desde hace seis, no es tan grave como había anunciado semanas atrás la autoridades colombianas.
Bernard Kouchner canciller francés, dijo el pasado lunes que confiaba en que el estado de salud de Ingrid Betancourt, no se tan grave como había anunciado las autoridades colombianas. Por otra parte Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana, manifestó tener datos de que el estado de salud de Ingrid, en es de que no padece de un estado tan grave.
El presidente francés Nicolas Sarkozy, considero como un grave error político el rechazo de la FARC, considerado como una tragedia humana, según dijo el ministro en un comunicado difundido en el día de en Francia, España y Suiza, los tres países que participan en la misión médica, la que salió de París el pasado miércoles.
Los países participantes conocieron de la decisión tomada por el secretariado mayor de la FARC,
que fue en ayuda médica a Ingrid Betancourt y demás rehenes que necesiten atención médica, según el comunicado "el mantenimiento de la misión médica no se justifica que este en colombia y, por lo tanto, abandonará colombia próximamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario