La lluvia no dañó el encuentro de Los
Guaraguao con el pueblo luego de 34 años
Santo Domingo, RD. AM.- Después de casi 34 años de haber visitado la República Dominicana, y un fuerte aguacero volvió al país el grupo Los Guaraguao. Y volvió a hacer historia el pasado sábado en el Ovalo de la Feria Ganadera de la capital dominicana.
Haciendo historia del espectáculo "Siete Días con el Pueblo", se realizó de noviembre 25 hasta el día primero de diciembre de 1974, siendo Los Guaraguao, el grupo atracción del espectáculo el cual se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.
Para la fecha el país estaba gobernado por el Doctor Joaquin Balaguer, quien acusó a los organizadores del encuentro como se le llamó originalmente de "comunistas" y otorgándole la entrada a Los Guaraguao, por sólo "24 horas", en el país.
Su estancia en el país, sólo fue de 24 horas pero las interpretaciones de las canciones "Tio Juan" y "Los Estudiantes", intérpretada por su guitarrista Eduardo Martínez, elevaron la algarabía transportándo al público 34 años atrás del concierto "Siete días con el pueblo", Eduardo Martinez, cantante y guitarrista de grupo mantiene el mismo tono de voz de 34 años atrás, cuando el grupo debutó en el país.
Varios de las artistas dominicanos que fueron parte de Siete Días con el Pueblo, participaron en este, que se le denominó un encuentro que se le ha llamado un canto a la "Paz", entre Lo que se encuentran Sonia Silvestre, quien abrió el espectáculos con la canción "El Elegido" de Silvio Rodríguez, bajo un intenso aguacero y el Ovalo de la feria Ganadera lleno seguido del dominicano Ramón Leonardo, quien inició su jornada con la canción "Mamá Negra", "Si Volviera abril" y "Francisco Alberto".
El calor recibo por Los Guaraguao, por el pueblo dominicano, muchos consideran que ha sido el mismo de hace 34 años atrás, en medio de la actuación el batería del grupo venezolano José Guerra, dijo "Reciban ustedes un caluroso abrazo de nuestra República Bolivariana de Venezuela y de nuestro líder Hugo Chávez Frías, seguido de la canción "No basta rezar".
Tras el fuerte aguacero Los Guaraguaos, después de 25 minutos tuvieron que suspender su actuación, "Pedimos disculpa pero el clima nos esta desafinando los instrumentos, pero vamos a seguir". Los Guaraguaos, dicen sentirse orgulloso de que un pueblo lo reciba con los brazos abiertos después de 34 años, que la canción "La Casa de Cartón", nos convocó al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario