miércoles, 4 de junio de 2008

Barack Obama gana la candiatura Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton podría ir como "vice presidente"

La ex primera Dama no
alcanzó la cantidad de
votos necesrios para la
candidatura presidencial
y podría ir como "vice presidente"

Obama, ya es candidato a presidente de los Estados Unidos, el senador por Illinois ganó la interna del Partido Demócrata y cosechó el suficiente apoyo para obtener la nominación.


El respaldo de los representantes partidarios fue la clave. "Nuestra temporada de elecciones primarias ha llegado a su fin".

Obama, se habría asegurado los 2,118 delegados necesarios para ser el candidato demócrata a la presidencia, si se cuentan los representantes electos por el voto popular más los superdelegados que ya han hecho pública su preferencia, según publicó la agencia internacional de noticias AP.


Según los cálculos oficiales, el precandidato afroamericano debería obtener hoy en Montana y Dakota del Sur al menos el 15% de los sufragios, y de esa manera se convertiría en el primer aspirante negro a la presidencia.


Justamente, la mayoría de los analistas entendía que hoy terminaría la contienda demócrata, sin embargo, de confirmarse los números, la renuncia de Clinton, sería inevitable.


La ex primera dama, quien se había mantenido firme durante la disputa interna, más allá de las presiones del último tiempo , no tendría ya posibilidades de ganar la candidatura.


Sucede que Hillary, apostaba a que ambos llegarán a la Convención Demócrata sin los delegados suficientes, y en ese contexto, convencer a sus compañeros de partido, de ser ella la mejor candidata.


El discurso"Esta noche, después de 54 contiendas muy reñidas, nuestra temporada de elecciones primarias finalmente ha llegado a su fin", dijo, ante el aliento de los votantes.


Luego, agregó: "Esta noche marcamos el comienzo de una travesía histórica, una travesía que traerá un mejor porvenir para los Estados Unidos.


Hoy puedo decirles que seré el nominado demócrata para los Estados Unidos". Con estas palabras, la ovación fue de tal magnitud que hizo sentir que realmente Obama tiene posibilidades de vencer al republicano McCain, en las presidenciales.


A su vez, dijo que Hillary Clinton, "ha hecho historia en esta campaña no sólo porque es una mujer que hizo lo que nadie hizo antes, sino porque es una líder que inspira a los norteamericanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario