jueves, 5 de junio de 2008

Las Diez razones de Obamma

Es la raza. La historia personal de Obama es importante, al igual que su composición étnica padre negro y madre blanca es parte de su atractivo electoral. Ha contado con el apoyo de los afroestadounidenses.

No es la raza. Es el primer candidato negro que intenta llegar a la Casa Blanca con un discurso que no está basado en la raza. Al ser el primer candidato "posracial", la población blanca no se siente amenazada.

No se le tomó seriamente. Si la campaña de Hillary Clinton hubiese puesto en marcha toda su maquinaria para derrotarlo desde que comenzaron las elecciones primarias demócratas en Iowa, el panorama sería diferente.

La seriedad. Éste parece un año serio, en el cual los estadounidenses se muestran preocupados por el estado de la nación, y el comportamiento de algún modo "profesoral" de Obama sintoniza con el humor del momento.

Él ofrece auto ayuda. Ella ofrece un plan para hacer de de los Estados Unidos un país mejor. Él ofrece un plan para hacer que los estadounidenses mejoren su condición por sus propios esfuerzos. Él promete cambio.

Y Los estadounidenses están listos para el cambio. Apariencia y edad. Tiene 46 años y es
atractivo.

Él promete cambio. Y Los estadounidenses están listos para el cambio.

Apariencia y edad. Tiene 46 años y es atractivo.

Mediático. Él capta la atención de los medios de prensa y criticarlo, como ella bien pudo descubrirlo, te hace parecer poco atractivo.

Mark Warner. El ex gobernador de Virginia, el otro candidato joven anti-Hillary, no se lanzó al ruedo.

El guión de Axelrod. David Axelrod asesoró la serie televisiva West Wing (El ala oeste) y ayudó a crear el personaje de Matt Santos basado en Obama. Ahora Obama parece basarse en Santos. Sea como sea, lo escrito parece que se vuelve realidad. Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario