El "Nene de Chocolate" deja
la carrera de odontología por la comunicación
Por: Antonio Beltre
Janeiro Matos, el "Nene de Chocolate", sin lugar a dudas, es y ha sido, uno de los comunicadores de mayor trascendencia, su popularidad, es incalculable en la ciudad de Nueva York.
En la actualidad trabaja en dos espacios radiales los que se difunden a través de la Mega 97.9 FM, de acuerdo a los rating la radio emisora más escuchada de los Estados Unidos, uno de ellos se transmite de lunes a viernes de 7 a 11 de la noche con la coparticipación de Dj Lobo.
Área 809, el segundo programa producido para la misma radio emisora, el cual es un legado del locutor que en vida mantuvo una audiencia estable en sus programas Raymond Reynoso "The Boy From Bonao", creador del espacio sabatino, considerado como el locutor de más popularidad de los últimos años en la ciudad de Nueva York, ante de su decenso en el 2006. Área 809, una producción que desde su inicio ha sido sabatino, es considerado sin competencia.
Janeiro Matos, finalizó su bachillerato decidiéndose por la carrera de odontología en la Universidad Central del Este (UCE), mas tarde dejando la carrera de odontología, para incursionar en la locución carrera esta que la estudió, en la Escuela Nacional de Locución, mientras, estudiaba el bachillerato en la capital dominicana de donde es oriundo.
En ese mismo espacio radial "Área 809", escuché al anfitrión al "Nene de Chocolate", el que se desahogó cansado de las indirectas recibida por la producción del programa que se produce en la emisora de la competencia.
Janeiro Matos, manifestó que el que quiera mantener sus ''rating'', tienen que esperar que yo muera, por que lo que yo, le ofrezco a la audiencia es una producción radial con calidad, con el respeto que me merece el público radioyente.
En Área 809, se le permite a los invitados desarrollar sus temas sin interrupción, en donde se hace un programa con una radio de verdad, música, reportajes y entrevistas con el mayor respeto al público y a los artistas entrevistados.
Todo esto lo hacemos sin gritar para ser escuchado, como quiera se dejan escuchar, y con la presión que vivimos no sólo en la ciudad de Nueva York, en el mundo en donde los seres humanos quieren estar en paz, para vivir en paz . Hacer programas de radio en donde el oyentes se sienta cómodo e importante, no una radio agresiva.
Janeiro, quien usualmente no habla de su popularidad restregó el margen de popularidad que este tiene en sus espacios y sobre todo el respeto del público que ha alcanzado, esas razones son la que llevan al "Nene de Chocolate", a realizar un programa anti stress los sábados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario