Condenado a fotógrafos
deberán pagar 115 mil euros
Un periódico y una revista franceses han sido condenados a indemnizar con 115.000 euros a dos fotógrafos por haber publicado, sin su permiso, una imagen de Carla Brun,i desnuda, pocos días antes de su boda con el presidente Nicolas Sarkozy.
Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, hicieron varias fotografías de Carla Bruni, en marzo de 2007.
La modelo aparecía tumbada en un sofá, vestida sólo con unas botas y un anillo. Algunas de estas imágenes fueron publicadas por varias revistas en los meses siguientes, siempre pagando el precio convenido a los fotógrafos.
El problema es que, cinco días antes de la boda de Bruni, con Sarkozy, el diario gratuito 20 Minutes y la revista del corazón Closer rescataron una de esas imágenes, sin autorización y sin reseñar el nombre de los autores ni de su agente exclusivo, la sociedad estadounidense Art and Commerce.
Por ello, la empresa de 20 Minutes ha sido condenada a pagar 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios a los autores y a su agente. Mondadori, editora de Closer, y Visual Press Agency, una página web que también publicó la foto pagarán un total de 65.000 euros. FuentePD
No hay comentarios:
Publicar un comentario