jueves, 26 de junio de 2008
El respeto al derecho Ajeno es la Paz respetando a nuestras figuras respetamos a nuestro país Johnny Ventura no se merece ningún tipo inrrespeto
Johnny Ventura un luchador y triunfador
desde sus inicios se merece el respeto de todos
Por: Antonio Beltre
ardeymas.com
Muchas personas se creen con poder de manejar un medio de comunicación, creen tienen licencia para dañarles la imagen a personas que han sido icono en nuestra historia artística
muy claro lo dejó plasmado Benito Juarez, de que "el respeto al derecho ajeno es la paz", creo que presentar imagen que detracten a un icono como lo es Johnny Ventura, se le esta faltando el respeto mínimo a la mitad del país.
Juan de Dios Ventura Soriano, es uno de los artistas con que cuenta la República Dominicana, de mayor trascendencia Nacional e Internacionalmente, hoy nuestra música autóctona el "Merengue", no estuvo en mejor mano que en la de Juan de Dios Ventura y Soriano "Johnny Ventura, un hombre respetado por hombres, mujeres y niños.
Como informador no puedo dejar pasar por alto el inrrespeto con que se ha tratado a Johnny Ventura, en una página de Internet aludiendo de que Johnny, tiene su dentadura frontal dañada para ser más especifico un diente.
Los logros a nivel Internacional que ha obtenido Johnny Ventura, no han sido de el sólo, han sido de la República Dominicana, desde donde proviene el autor del inrrespeto aún hombre que sólo le ha dado notoriedad a nuestro país, en los más importantes escenarios Internacionales, siendo un verdadero embajador de nuestra música.
Una Breve reseña personal de
Juan de Dios Ventura y Soriano, nace un día ocho de marzo, y a sus 16 años de edad comienza a hacer sus primero pininos en el mundo del arte logrando varios existo en el inicio de su carrera, a esa edad Johnny Ventura, obtuvo el primer lugar de un programa de aficionado que se producía en la radio emisora "La Voz de la Alegría", más tarde mirando su dotes artístico comienza a incusionar en programas de aficionado en Radio Televisión Dominicana RTVD, propiedad de José Arismendi Trujillo.
En el programa de aficionado "Buscando una Estrella" que se transmitía por la televisora de Petán, le otorgaba una beca al que resultará ganador del primer lugar, siendo Johnny Ventura, merecedor del primer lugar de tan importante competencia artística. Ventura obtuvo una beca como ganador del primer lugar en donde cursó los estudios de música y técnica vocal de locución.
En el año 1961 pasa a formar parte de la agrupación del percusionista dominidano Ronald Wild. Más tarde pasa a formar parte del Combo Caribe, que dirigía el maestro Luis Pérez, con el que grabó su primer disco, el cual fue un rotundo éxito para la época y que todavía en donde lo tocan invita a bailar el famoso CUABERO, quien no se recuerda de "Ya llegó el cuabero Vecina a traeile su estilla" , tema este de su propia autoría grabando con esta agrupación su primer disco de larga duración LP.
En la década de lo "70", Johnny Ventura adquiere la radio estación "Radio Fiesta", una de las emisoras radiales de mayor empuje para la fecha con una programación que comenzó a revolucionar a las demás emisoras.
Particularmente pienso que aquellas personas que hoy quieren "asquerociarle la vida'' a un hombre que se ha paseando nuestra música por playas extranjeras y poniendo el nombre de nuestro país en alto deben de pensarlo dos veces o quizás más, y no merecen compartir el territorio en el que nació Juan de Dios Ventura y Soriano, "Johnny Ventura".
Johnny, ha sido una de las figura o quizás la más importante en la internacionalisación de nuestro merengue y ha contribuido a dar a conocer nuestro país en el exterior.
El tratar de detractar la figura de Johnny Ventura, es Como detractar a la República Dominicana, tierra que nos vio nacer exhorto a todos el que se sienta ser dominicano que sus comentarios. Noticia Relacionada: http://martilloyclavo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario