Bayly le desea la muerte a
Fidel Castro y Hugo Chávez
El escritor y periodista peruano hizo una lista de cómo le gustaría ver morir a sus enemigos, entre los que incluyó al ex dictador cubano y a Hugo Chávez.
En el espacio semanal que el escritor Jaime Bayly, mantiene en el diario de Miami El Nuevo Herald, el periodista y escritor optó por realizar un listado de cómo le gustaría ver morir a sus principales enemigos y a uno que otro político que, muchas veces, ha criticado públicamente.
Según el sitio RPP.com, en su carerra Bayly, ha tocado en repetidas ocasiones el tema de la muerte con su muy conocido estilo satírico que le ha conseguido más de un enemigo público en todo el mundo.
En la lista del peruano aparecen primeros Fidel y Raúl Castro, porque, según Bayly, ellos deben morir "por secuestrar la libertad de los cubanos más de medio siglo, y humillarlos y esclavizarlos".
"A Fidel me gustaría verlo morir sentado en el inodoro, pujando en vano porque los intestinos se le han amotinado. A Raúl, me gustaría verlo morir borracho, vomitando en un parque, confesando que todo fue un fraude para usurpar el poder, y beber buen vodka y andar en Mercedes", escribió Bayly.
El siguiente en su lista es, quizás, el enemigo más representativo de Jaime Bayly y es que, el presidente venezolano Hugo Chávez, ha sido su protagonista en más de una verborrea, dentro de los programas televisivos que mantiene.
"Me encantaría verlo morir en televisión, en su programa infinito, y de pronto haga una pausa entre cada bravuconada y diatriba y trague un buen pedazo de cachapa y trate de seguir hablando pero no pueda, y entonces se atragante, se le quede la cachapa entera con el maíz y el queso en el buche imperial y se quede mudo por glotón y empiece a toser, a tener convulsiones y arcadas, y que antes de morir arroje un vómito de color petróleo sobre las cámaras y sus adulones y apandillados y su rostro bolivariano termine hundido sobre el charco negro y viscoso de su vómito", escribió Bayly.
Sin embargo el escritor también agrega supuestos enemigos, pero que no le gustaría ver morir, como Evo Morales y Alan García, entre otros.
"A Alan García no me gustaría verlo muerto, pero sí que, por ley, lo sometieran a dieta, a dejar de tragar de ese modo obsceno en un país de famélicos, a trotar diez kilómetros cada mañana seguido por las cámaras y luego bañarse en el mar en escueto traje de baño que exhiba ante las cámaras aquel vientre descomunal y creciente, hecho de saraos y francachelas que le pagan los pobres contribuyentes peruanos", finalizó el escritor peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario