La noticia se conoce un día después de que el ex secretario de Estado de Bush y viejo amigo de McCain, anunciara su apoyo al senador demócrata.
Colin Powell, quien fuera el primer secretario de Estado del presidente George W. Bush, será uno de los principales asesores de Barack Obama si éste llega a la Casa Blanca, anunció la campaña del candidato presidencial demócrata.
"Él será uno de mis asesores", dijo Obama a la red de televisión NBC, durante una entrevista emitida el lunes, un día después de que Powell, un general condecorado con cuatro estrellas, anunciara su apoyo al senador de Illinois.
Obama añadió que la posibilidad de que Powell, obtenga un cargo formal en su administración es algo que debería discutirse con el propio general.
Ser asesor presidencial, especialmente en temas de política exterior, no es territorio desconocido para Powell, y sin embargo, se trata de un área relativamente nueva para Obama. Al senador demócrata le ha costado convencer a los votantes sobre sus credenciales en política exterior.
Su rival, el republicano John McCain, es un veterano militar, ex prisionero de guerra y miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
Durante la entrevista con NBC, Obama dijo que Powell, no le avisó sobre su decisión de apoyarlo. El respaldo de Powell, fue anunciado el día anterior en el programa de televisión Meet the Press.
Durante esa entrevista, Powell, describió a Obama, como una "figura transformadora" en la historia de la nación y criticó algunas de las tácticas de la campaña electoral de McCain. Powell, añadió, sin embargo, que no participará en la campaña de Obama.
"Me encantaría tenerlo conmigo en cada escala" de la campaña presidencial, dijo Obama el lunes, en referencia a Powell. "Obviamente, si quiere aparecer, está invitado".
El apoyo de Powell fue anunciado horas después de que la campaña de Obama dijera que recaudó 150 millones de dólares en septiembre, superando cómodamente el récord de 66 millones de dólares que reportó un mes antes.
Asimismo, Powell, expresó su decepción por lo que consideró el tono negativo de la campaña de McCain, así como por la selección de la gobernadora de Alaska Sarah Palin, como compañera de fórmula. También criticó la insistencia de McCain, en intentar vincular a Obama con William Ayers, un extremista de la década del sesenta.
"Eso es ir demasiado lejos", dijo Powell.
Durante un multitudinario acto electoral el domingo, Obama, dijo que a McCain, "ya no le quedan ideas y casi no le queda tiempo". Fuente: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario