La avenida más larga del Condado Hudson
se vistió de colorido Hispanoamericano
Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com
El pasado domingo la avenida Bergenline se vistió de colorido al celebrarse la 19mo. entrega del Desfile Estatal de la Hispanidad del estado de Nueva Jersey, más de 40 carrosas desfilaron desde el parque de la 80 hasta la calle 43 de Unión City.
Pese a los inconvenientes de divisionismo que existía en la organización del mismo los directivos lograron realizar su trabajo de organización para llevarle a la comunidad un desfile a la altura del desfile realizado en el día de ayer.
El comité ejecutivo se vio en la obligación de expulsar a varios miembros por estos entender de que el desfile que este año arribó a su décima novena entrega era un patrimonio personal hasta el extremo que la directiva tuvo que expulsar a varios miembros de la directiva elegida.
El caso de destitución de los directivos elegido se debió a la violación de los reglamentos establecidos desde el inicio del desfile. Según documentaciones recibida a la redacción de Ardeymas.com, de la sentencia de un juez del condado de Hudson dio no valida a el reclamo realizado por los directivos destituidos.
El chairman de la organización William Hernández, denunció que la institución que lleva treinta y tres años de fundada, se encuentraba atravesando por uno de sus peores momentos desde su fundación tras la destitución de varios miembros de la junta ejecutiva, por cometer actos de violación a los estatutos establecido por más de treinta años.
La junta de directores del DHANJ, por medio de su comité de acción expulsó de manera
irrevocable a la señora Gina Jaramillo, Olivia Cordero, Diego Muñoz y Gustavo Chávez.
En la misma fecha se formuló una nueva comparesencia a la corte para el día 12 de agosto en cual los acusadores Jaramillo, Cordero, Muñoz y Chávez, brillaron por su ausencia, determinando el juez Olivieri, que este juicio era una perdida de tiempo y dinero a los tax payer.
El existo del Desfile de la Hispanidad fue todo un mar de colorido y alegría en avenida Bergenline la avenida más larga del condado Hudson. Los directivos mostraban una sonrisa por haber cumplido con la tradición anual del Desfile Hispanoamericano del Condado de Hudson. Ver FotoEstatal Desfile de la Hispanidad de Nueva Jersey de la
Sr. Antonio Beltre, Después de 7 años de los hechos me entero de esta publicación, la cual considero tendenciosa, imparcial, irresponsable y podría hasta tildarse de deshonesta.
ResponderEliminarEsta nota no relata los hechos iniciales motivo por el cual la Sra. Gina Jaramillo, El Sr. Diego Muñoz, la Sra.Olivia Cordero y mi persona inicia una querella judicial contra la gestión de los últimos años de la directiva del Desfile de la Hispanidad presidida por su compatriota William Hernández, a quien se le acusó de malos manejos económicos y malversación de fondos.
Esta información detallada es publicada por medios reconocidos del estado de Nueva Jersey tales como el Semanario Cambio, El Nuevo Hudson y la revista 4to Poder.
El tesorero de la junta directiva que preside Hernández entrega su informe económico en una servilleta en la cual solo muestra el balance bancario, sin detallar los ingresos y egresos de la organización hubiera realizado en los últimos años.
La Sra. Jaramillo en su calidad de presidente ejecutiva tiene acceso a la cuenta de banco y también tiene firma autorizada, lo cual permitió reproducir la historia contable reflejada en los statements del banco, en donde se muestra una serie de irregularidades que no voy a detallar.
La reacción de William Hernández fue la de convocar a los miembros de su directiva quienes eran miembros de la junta de Trustees o Board, y no miembros del ejecutivo como usted menciona, ya que Gina Jaramillo era la presidente del cuerpo ejecutivo juntamente con Diego Muñoz y Olivia Cordero.
Hernández tomar una posición defensiva determinando expulsar a Gina Jaramillo aduciendo violación de reglamentos los cuales no son especificados, por lo tanto queda solamente a consideración del autor de la nota.
Usted, Sr. Beltre, manifiesta que le hicieron llegar documentos que implica la expulsión en mención, sin embargo no los presenta en su escrito para que el público los conozca como está establecido en la ética periodística, ni tampoco da la oportunidad del descargo a los ligeramente acusados por Hernández y refrendado por su publicación.
Ud. usa la palabra divisionismo en forma irresponsable, ya que está respaldando las acciones del Sr. William Hernández de no ser sometido a una investigación ante los hechos presentados. que quiere decir.. que si usted encuentra irregularidades en su hogar y descubre que su esposa le es infiel, en aras de no causar "DIVISIONISMO" usted no hace nada y continua su vida... ? CONTINUA..................
Ante la injusta y ofensiva actitud de William Hernández me uno al grupo de directivos Srs. Gina Jaramillo, Olivia Cordero y Diego Muñoz para presentar una demanda en la corte de Jersey City. Yo ocupaba la posición de Director del Reinado del Desfile de La Hispanidad.
ResponderEliminarEl Juez determinó una 3da fecha de comparecencia en donde presentaríamos definitivamente las pruebas con 100% de ganar la demanda y esperar la decisión del Juez para que retomemos los cargos y se expulse al Sr. William Hernández.
El Abogado que nos representaba nos envía un mensaje diciendo que no nos presentáramos a corte ese día porque él tenía un caso fuera del estado y que ya el juez había sido informado, que se impondría una nueva fecha.
Lamentablemente, la información nunca llego al despacho del juez y nunca se dio por enterado, por lo cual el caso fue desestimado. El Juez no dio ningún tipo de declaraciones como usted publica "Determinando el juez Olivieri, que este juicio era una pérdida de tiempo y dinero a los tax payer", por lo cual considero esta nota de TENDENCIOSA.
Le he enviado varios emailes solicitando publique las pruebas de mi expulsión y que explique el título que me impone como divisionista de la comunidad.
En su blog no existe una descripción de su perfil, ni un teléfono de contacto, solamente su email ardeymas@gmail.com.
Por último me acabe de enterar que mi email gc27chavez@gmail.com el cual use para enviarle mi reclamo, ha sido bloqueado, por lo cual me veo obligado a usar otro email para poder publicar este comentario.
No se cuales sean las razones que lo impulsen actuar de esa manera y solo me queda pedir que responda a este comentario, caso contrario daré como un hecho gracias a su silencio que la nota en relación no tiene sustento y pierde veracidad.
Muchas Gracias
Gustavo Chávez
gc27chavez@gmail.com
843-270-8362