domingo, 5 de octubre de 2008

Juez impide que la Well Fargo compre al Wachovia el City Group tiene la prioridad de compra por 2.200 ''M''

El Citigroup otra
vez a la carrera
para la comprar
del Wachovia

Ganó una orden de la Corte Suprema que impide que Wells Fargo & Co. compre al banco estadounidense hasta que el tribunal decida lo contrario. Citigroup tiene la prioridad para adquirirlo por u$s 2.200 M

Este grupo empresario manifestó que el juez Charles Ramos de la Corte Suprema del Estado de Nueva York aceptó un requerimiento que extiende el acuerdo de Wachovia para negociar exclusivamente con Citigroup. Ambos bancos deben presentarse ante el juez el viernes 10 de octubre.

Citigroup y Wells Fargo están luchando por el control de Wachovia, el sexto banco más grande de Estados Unidos y que ha sido duramente golpeado por las malas hipotecas, pero que tiene una extensa red de sucursales. La crisis mundial de crédito ha obligado a los bancos más débiles a la venta, en ocasiones por instancia del Gobierno de Estados Unidos.

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, dijo el lunes que había acordado preliminarmente comprar las operaciones bancarias de Wachovia en un pacto apoyado por el Gobierno. El trato no incluye un acuerdo firmado de fusión, pero Wachovia firmó un pacto para negociar sólo con Citigroup hasta el lunes 6 de octubre.

El viernes, Wells Fargo dijo que había firmado un acuerdo para comprar el total de Wachovia, incluida su unidad de manejo de activos y operaciones minoritas, por cerca de 15.000 millones de dólares. Algunos abogados creen que Citigroup podría tener un caso real, destacando el acuerdo de exclusividad y el hecho de que Citigroup entregó apoyo financiero a Wachovia la semana pasada.

"Esos son claramente hechos poderosos de parte del Citi", dijo el viernes Morton Pierce, presidente del grupo de fusiones y adquisiciones de la firma legal Dewey & LeBoeuf, la que no está representando a ninguna de las partes en la transacción.

El presidente de Wells Fargo, Dick Kovacevich, dijo el viernes en una entrevista con Reuters que "estamos confiados en que este acuerdo se concrete". "Nos demandan todo el tiempo, y muchas veces las demandas no tienen mérito", aseguró Kovacevich, agregando que los abogados de la compañía aún están revisando los documentos relevantes. No fue posible contactar inmediatamente a las portavoces de Wells Fargo y Wachovia en la noche del sábado. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario