Los principales índices de los mercados de Asia Pacífico registraron fuertes pérdidas, luego de que en la jornada anterior se perdiera la confianza por temor a una recesión global
La Bolsa de Valores de Tokio finalizó su jornada con una drástica caída y su principal índice, el Nikkei 225, promedio no ponderado de los 225 principales valores, cayó un 11,4%, mientras que el más amplio índice Topix lo hizo un 9,52 por ciento.
Además, la bolsa de Osaka, la segunda de Japón, suspendió por 15 minutos las cotizaciones de contratos a plazo debido a las fuertes bajas.
Por su parte, en Hong Hong, el Hang Seng pierde un 7,74%, en China, en CSI 300 registra una perdida del 3,92%, y en Corea del Sur el Kospi 200 lo hizo en un 9,44 por ciento.
Mientras tantos, la bolsa de Shanghai abrió en baja de 3,94% este jueves, siguiendo la tendencia de las bolsas regionales y el hundimiento de Wall Street de la víspera, según los corredores.
Finalmente, en Oceanía, el índice australiano S&P/ASX 200 cede un 6,96 por ciento.
La bolsa de Nueva York vivió el miércoles su peor jornada en más de 20 años, en un mercado presa del pánico por la deterioración de la economía norteamericana, que se halla al borde de la recesión. Su índice principal, el Dow Jones, cayó un 7,87 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario