Según el Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg pagó cenas con altos funcionarios encargados de un proyecto para regular la privacidad de los datos de los menores de 18 años
El diario Wall Street Journal se hizo eco hoy de una filtración del sitio web Mashable que publicó que Facebook invirtió importantes sumas de dinero en frenar la aprobación del proyecto de la Social Networking Privacy Act, una ley que aspiraba a proteger los contenidos personales en la red, especialmente de los menores.
Según Mashable, la red social de Mark Zuckerberg presionó a las autoridades competentes del estado de California para que no llevaran a cabo el proyecto de ley.
La intención de la iniciativa era imponer severas penas a las redes sociales que mostrasen direcciones personales y números de teléfono de menores de 18 años.
El sitio reveló que las acciones de Facebook incluyeron gastos para una cena con el líder de la Asamblea del estado de California, del partido demócrata.
Además, la compañía contrató a su primer representante para actividades de lobby, William González, con el fin de conseguir una representación oficial de los intereses de la firma.
En total, la cantidad que la compañía dedicó a estos asuntos entre abril y junio ascendió US$6.600. El informe se hizo público gracias a los datos recopilados por MarketWatch, en los que se desvelan las cantidades que Facebook destinó a la oficina de la Secretaría del estado de California.
Los grupos de presión son una herramienta muy común en los Estados Unidos que sirve para influir de manera notable en las decisiones importantes, por lo que Facebook no es la única que recurre a estas prácticas.
En el mismo período correspondiente al informe, entre abril y junio de 2010, Google gastó siete veces más que la red social en este tipo de actividades.
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