Los desarrolladores del buscador lanzaron autos con cámaras y detectores de radar que no sólo conducen más seguro sino más rápido.
Desde Google creen que así podrían circular el doble de autos que si conducen humanos.
Google está haciendo pruebas con coches robot y ya tiene una flotilla que recorre las calles en California, anunció en su blog el responsable del proyecto, Sebastian Thrun.
Los vehículos llevan cámaras detectoras de radar y un aparato de medición láser y no sólo conducen de forma más segura que los que llevan los humanos sino también más rápido, según las pruebas realizadas y que publica hoy en exclusiva el "New York Times".
La flota está compuesta por seis Toyota Prius y un Audi TT.
El anuncio muestra cuán amplias son las ambiciones de Google más allá de Internet. Para pilotar los automóviles se usa inteligencia artificial.
Los coches de prueba recorrieron ya en total unos 225.000 kilómetros, escribe Thrun, uno de los "padres" del polémico sistema de mapas de calles con imágenes reales Street View. Sin ninguna intervención de personas los vehículos recorrieron mil millas, de acuerdo con el "New York Times".
Los desarrolladores de Google creen que con coches robot podrían circular el doble de vehículos por las calles que si conducen seres humanos, además de que sería una conducción más ecológica. Además, los robots nunca se cansan o se distraen.
Durante las pruebas sólo hubo un pequeño accidente con daños en la chapa del automóvil cuando un conductor chocó por detrás contra un vehículo robot que había parado en un semáforo.
Sin embargo, los sistemas tienen que desarrollarse bastante más para ser confiables antes de poder sacar en masa coches robot a las calles, admitieron los ingenieros, que creen que hacen falta aún unos ocho años por lo menos.
Para garantizar la seguridad en las pruebas hay un conductor entrenado sentado al volante que puede intervenir en cualquier momento, según Thrun. Como copiloto viaja un técnico de software.
Los vehículos circularon por calles muy transitadas como Hollywood Boulevard o Lombard Street en San Francisco y también atravesaron el puente Golden Gate.
Para orientarse los coches usan entre otros el programa Street View. En algunos países el proyecto de Google de fotografiar calles enteras y colgar las imágenes online generó mucho debate sobre la protección de la esfera privada.
El presidente de Google, Eric Schmidt, había anunciado en recientes apariciones que su empresa se especializará en inteligencia artificial.
Por ejemplo, como siguiente etapa de la búsqueda en Internet se intentará ofrecer información a los usuarios que sea de su interés incluso aunque no sean conscientes de ello, declaró Schmidt en Berlín en la feria tecnológica IFA. Para ello Google necesita la mayor cantidad posible de informaciones sobre sus usuarios, añadió. Fuente: IBD/Google
Desde Google creen que así podrían circular el doble de autos que si conducen humanos.
Google está haciendo pruebas con coches robot y ya tiene una flotilla que recorre las calles en California, anunció en su blog el responsable del proyecto, Sebastian Thrun.
Los vehículos llevan cámaras detectoras de radar y un aparato de medición láser y no sólo conducen de forma más segura que los que llevan los humanos sino también más rápido, según las pruebas realizadas y que publica hoy en exclusiva el "New York Times".
La flota está compuesta por seis Toyota Prius y un Audi TT.
El anuncio muestra cuán amplias son las ambiciones de Google más allá de Internet. Para pilotar los automóviles se usa inteligencia artificial.
Los coches de prueba recorrieron ya en total unos 225.000 kilómetros, escribe Thrun, uno de los "padres" del polémico sistema de mapas de calles con imágenes reales Street View. Sin ninguna intervención de personas los vehículos recorrieron mil millas, de acuerdo con el "New York Times".
Los desarrolladores de Google creen que con coches robot podrían circular el doble de vehículos por las calles que si conducen seres humanos, además de que sería una conducción más ecológica. Además, los robots nunca se cansan o se distraen.
Durante las pruebas sólo hubo un pequeño accidente con daños en la chapa del automóvil cuando un conductor chocó por detrás contra un vehículo robot que había parado en un semáforo.
Sin embargo, los sistemas tienen que desarrollarse bastante más para ser confiables antes de poder sacar en masa coches robot a las calles, admitieron los ingenieros, que creen que hacen falta aún unos ocho años por lo menos.
Para garantizar la seguridad en las pruebas hay un conductor entrenado sentado al volante que puede intervenir en cualquier momento, según Thrun. Como copiloto viaja un técnico de software.
Los vehículos circularon por calles muy transitadas como Hollywood Boulevard o Lombard Street en San Francisco y también atravesaron el puente Golden Gate.
Para orientarse los coches usan entre otros el programa Street View. En algunos países el proyecto de Google de fotografiar calles enteras y colgar las imágenes online generó mucho debate sobre la protección de la esfera privada.
El presidente de Google, Eric Schmidt, había anunciado en recientes apariciones que su empresa se especializará en inteligencia artificial.
Por ejemplo, como siguiente etapa de la búsqueda en Internet se intentará ofrecer información a los usuarios que sea de su interés incluso aunque no sean conscientes de ello, declaró Schmidt en Berlín en la feria tecnológica IFA. Para ello Google necesita la mayor cantidad posible de informaciones sobre sus usuarios, añadió. Fuente: IBD/Google
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