Alan Krueger dejará su puesto en el Departamento del Tesoro para regresar a la Universidad de Princeton y se convierte en la más reciente de una serie de renuncias en ese área.
Krueger ha sido el principal asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, desde que llegó a la Casa Blanca en el actual gobierno, el año pasado.
Dejará su cargo como secretario asistente de política económica, para regresar a la Universidad de Princeton, donde fue profesor de Economía.
La noticia de la partida de Krueger llega después de que otros asesores económicos de alto rango renunciaron entre un clima de preocupación por el lento ritmo de recuperación.
El alto nivel de desempleo lleva a los analistas a pensar que los demócratas sufirarán una derrota en las cercanas elecciones legislativas.
Peter Orszag, director de presupuesto del presidente Barack Obama, y Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos del mandatario, renunciaron meses atrás.
Tiempo después, Lawrence Summers, principal economista de la presidencia, anunció que regresaría a la Universidad de Harvard al final de este año.
El secretario Geithner es el único miembro entre los principales asesores económicos de Obama que sigue en el gobierno. Fuente: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario